Nuevas medidas en el Reglamento de MotoGP para 2015 y 2016
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Nuevas medidas en el Reglamento de MotoGP para 2015 y 2016

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La Comisión Grand Prix de MotoGP, integrada por Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Ignacio Verneda (CEO FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia también de Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (IRTA, Secretario), tomaron una serie de medidas en la última reunión celebrada el pasado 27 de marzo en Losail. Estas medidas van encaminadas a hacer todavía más competitivas las carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3 y algunas de ellas entrarán en vigor a partir de este próximo fin de semana en el GP de Las Américas.

A raíz de la reunión celebrada entre los miembros de la comisión, cuando en las categorías de Moto2 y Moto3 se produzcan alteraciones climatológicas una vez formada la parrilla de salida tras la vuelta de reconocimiento, se retrasará la salida con una distancia a cubrir de 2/3 de la distancia original usando el mismo procedimiento de reinicio que se está utiliza en la actualidad. Esta decisión se aplicará a partir de este próximo fin de semana en la carrera de Austin.

Por lo que respecta a la categoría de MotoGP, y ya pensando en la temporada 2016, se podrán utilizar hasta siete motores distintos en una misma temporada, siempre y cuando no supere las 20 carreras. Por su parte, el peso mínimo de la moto se verá reducido en tres kilos, pasando de los 160 actuales a 157 kg, mientras que la capacidad máxima del tanque de combustible será de 22 litros. En cuanto al software unificado que se usará a partir de 2016 se tomó la siguiente decisión:

a) Las estrategias del software unificado estarán basadas en la versión actual (versión de comienzo de la temporada 2015), del software de la Categoría Open.

b) A partir del 1 de julio 2015 y hasta finales de 2016, si se solicita un cambio de software unificado por parte de Ducati, Honda y Yamaha, conjuntamente, el organizador debe adoptar esta modificación, pero el coste del mismo pasa a ser responsabilidad de los fabricantes.

c) Por el contrario, durante el mismo periodo que el anterior, si la organización quiere hacer un cambio en el software unificado, este cambio debe ser aprobado por unanimidad por parte de Ducati, Honda y Yamaha; de lo contrario la organización no podría actualizar el software.

Por otro lado, todas las concesiones otorgadas a los fabricantes de MotoGP que no han ganado una carrera en seco en 2013, 2014 o 2015 seguirán contando con ellas. Sin embargo, se incorpora una puntuación en función de los resultados que determinará cuándo se perderán estas ventajas. Esta medida ya ha sido aplicada esta misma temporada y el último caso lo tenemos en Ducati, donde después de sumar dos podios en el GP de Qatar han visto como se ha reducido su capacidad de combustible de los 24 a los 22 litros.

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