Nuevas mediciones de ruido en MX y Enduro
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Nuevas mediciones de ruido en MX y Enduro

Publicado

el

El Comité Directivo para la Reducción de los Niveles de Sonido en Motocross y Enduro fue creado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en el mes de febrero de 2008 para reducir el impacto ambiental de las motos que forman parte de los campeonatos mundiales de ambas especialidades. Una de sus tareas más importantes ha sido la elaboración de un nuevo protocolo para controlar la contaminación acústica.

Desde la temporada 2010, el método de evaluación del ruido que generan las motos de MX y enduro será diferente, aunque se emplearán los mismos instrumentos que hasta ahora. El nuevo sistema de medición permitirá determinar mejor el nivel sonoro que perciben los espectadores, con lo que será más sencillo conocer qué medida de ruido es la adecuada para no perjudicar en exceso.

El objetivo es cuidar más el medioambiente y evitar posibles molestias a los aficionados derivadas del ruido. A la hora de elaborar el nuevo método de medición, la FIM ha contado con la colaboración de los fabricantes y los proveedores especializados en salidas de escape. El grupo técnico de la FIM y las federaciones nacionales serán informadas convenientemente para que este sistema de evaluación se implante progresivamente a partir del año 2010.

Descárgate aquí el PDF del nuevo sistema de medición del ruido

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos