PUBLICIDAD

Nuevas Macbor 500 2022, dos atractivas scrambler neoretro

La marca de los hermanos Bordoy hoy nos sorprende con dos nuevos modelos, las Macbor 500 2022 de corte scrambler neo retro.

La presentación oficial online tuvo lugar a las 7 de la tarde, con una de tipo scrambler todo terreno y otra scrambler pero asfáltica. Os desvelamos cómo son…

Se trata de dos nakeds con un diseño a caballo entre lo moderno y lo clásico, un cruce de ideas entre una Honda Neo Sports Café y una Benelli Leoncino.

Son las Eight Mile 500 Scrambler -la 500 SCR, 6.599 euros-, y la otra la Eight Mile 500 Street -la 500 STR, 6.299 eur-.

Es básicamente la misma moto, pero una monta llantas de aleación y neumáticos asfálticos, mientras que la otra equipa llantas de radios con neumáticos mixtos. Y en la SCR hay mayor recorrido de suspensiones, por su carácter más off road.

En la SCR se acentúa su carácter off road, mientras que en la STR se prioriza su faceta asfáltica

La medida de la llanta también varía: las medidas son de 19″ la delantera y de 17″ la trasera en la SCR, por 18″ la delantera y 17″ la posterior en la STR. Su peso en seco es de unos 175 kg.

El motor que las anima es el mismo bicilíndrico twin paralelo de la Macbor Montana XR5 -4T, LC, 8V, DOHC, IE, 471 c.c.-, con 47 CV y un rendimiento excelente, toda una garantía, con un consumo de 3,9 l. Y el depósito de gasolina es de 18 litros, por lo que su autonomía es de más de 400 km.

Foto de estudio de la MACBOR EIGHT MILE 500 STREET
Esta Macbor Eight Mile 500 Street es una preciosidad.

En la parte ciclo se mantiene un chasis doble cuna de acero, con una horquilla invertida KYB de 41 mm, pero en la parte trasera equipan un espectacular basculante monobrazo, que mueve un monoamortiguador con bieletas de la misma marca.

En cuanto a recorrido de suspensiones en la SCR la horquilla trabaja con 195 mm y en la trasera con 200 mm, mientras que en la STR es de 155 y 165 mm, respectivamente. La altura del asiento es menor en la STR, 790 mm, por 820 de la SCR.

Las nuevas Macbor 500 2022 son un par de atractivas naked scrambler neo retro

Para frenar delante se monta un doble disco lobulado de 298 mm, mordido por pinzas Nissin de doble pistón con ABS, y atrás un disco lobulado de 240 mm con pinza de dos pistones y ABS desconectable.

La instrumentación de la Macbor 500 2022 Scrambler.
La instrumentación es digital por pantalla LCD.

La iluminación es full led, con un faro circular neo retro, y la instrumentación es digital con una pantalla LCD, como no podía ser de otra manera, e incluye toma USB. Y la matrícula está en posición baja, anclada al basculante.

Y os dejamos con el vídeo de la presentación presentado por Judit Florensa y Gerard Farrés. En su web, más…

7 comentarios en «Nuevas Macbor 500 2022, dos atractivas scrambler neoretro»

  1. Desde hace meses ya aparece este modelo en fabricante chino que le fabrica a Macbor. Lo raro es que no diga nada en su artículo. En la web chiná ya aparece con amortiguadores KYB y frenos Nissin, por lo que no es una creación de Macbo, si no es diseño y fabricación del chino.

    Responder
    • Hola. Muchas gracias por tu comentario. Sí, en la web de Colove ya hace tiempo que existen, pero ello no significa que todo lo que fabrique Colove se venda en nuestro país. Tienen la versión de 400 c.c. de estos modelos también, y como ves, no se importa a nuestro país. En Macbor han decidido importarlas pero con ligeros cambios y adaptándolas a la Euro 5, porque en China no necesitan esta homologación. Un saludo

      Responder
    • Gracias por tu comentario. La llanta delantera de la STR es de 18″ y de aleación, mientras que en la SCR es de 19″, y de radios. Un saludo.

      Responder
  2. Que cracks estos de macbor, acaban de inventar la Benelli Leoncino 500!!!!

    El top del desarrollo, chinos haciendo copias de motos chinas.

    Responder
  3. Copia de la Leoncino? Me gustaba pero estaba corta de suspensiones y la Macbor es muchísimo más off-road. Estoy impaciente por que estén a la venta. En la SCR he encontrado lo que buscaba, una trail casi 50/50 sin tanto plástico, más cómoda para el uso diario

    Responder

Deja un comentario