Desde el grupo Pierer Mobility se ha publicado una
presentación, destinada a inversores, que ofrece mucha información sobre lo que
podremos ver en los próximos dos años.
Lo que parece claro es que se confirma la producción de motos
con el nuevo motor bicilíndrico en paralelo 490 y que esta gama no sustituirá a
la 390 monocilíndrica, sino que será una nueva familia.
También llegarán nuevas motos que montarán los motores 790/890
bicilíndricos, este último aparecido con la reciente 890 Duke R.
El nuevo bicilíndrico 490
Ya hemos hablado anteriormente del motor 490 bicilíndrico en
paralelo, que al parecer se fabricará en la planta de la India, sin saber aún
qué modos lo montarían y si iba a sustituir al 390.
Esta presentación para los inversores lo deja bastante
claro, con la ceración de una gama 490 situada por encima de la 125/200/390, en
lugar de reemplazar a la 390, como se había informado en algunos medios.
El motor 490 será utilizado en varias motos, incluida una RC490,
una trail, una naked y una supermoto.
Más motos con el ‘mono’ 390
Además de la reciente 390 Adventure, hay dos fotos semiocultas de otros nuevos modelos que se denominan SMC y SMT 390.
Toda la gama hasta 390 tiene su principal foco de atención
puesto en el mercado asiático, aunque las 125 y también las 390 se venden bien
en Europa.
SMC y SMT 790/890
La gama 790/890 se amplía con la llegada de dos supermotos que montarán el bicilíndrico 790 o el nuevo 890 de la reciente Duke 890 R, pero con unas suspensiones de mayor recorrido y más posición de conducción más vertical.
También podemos esperar unas KTM 890 SMC y el KTM 890 SMT.
La mayoría de estas novedades las veremos en el Intermot de
Colonia y el EICMA de Milán del próximo año.