Nuevas KTM 890 Adventure 2023, con una versión crossover

Nuevas KTM 890 Adventure 2023, con una versión crossover

Unas fotos espía han descubierto unas nuevas KTM 890 Adventure 2023, con importantes diferencias, algunas muy visibles.

Recordemos que en la actualidad hay dos versiones de la 890 Adventure, la básica y la más endurera R. Se diferencian, a grandes rasgos, en que la R monta unas suspensiones de mayor recorrido (240 mm frente a 200 mm de la estándar en cada eje), guardabarros alto y neumáticos más ‘off’ en la R (aunque ambas montan llantas de radios de 21” y 18”) una pantalla más alta en la básica y un asiento distinto.

Como la mayoría de KTM, las 890 Adventure actuales tienen un diseño muy particular, con el faro partido separado del resto de la moto. En las fotos espía puede verse la existencia de un nuevo carenado que engloba el faro, con un diseño más armónico y relativamente más convencional.

En las dos fotos pueden verse las diferencias entre el modelo actual y el nuevo de 2023.

Una crossover

Pero lo que más destaca son versiones claramente diferenciadas: dos muy off, como las actuales Adventure y Adventure R, ambas con llantas de radios de 21” y 18”, y una nueva, con llantas de aleación de 17”.

Se mantiene el depósito de gasolina que desciende por los laterales, aunque por la parte superior se une al nuevo carenado. Los faros antiniebla, maletas y top case de la moto de las fotos son sin duda opcionales.

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Hay una nueva pantalla TFT y el parabrisas es de nuevo diseño, ampliándose por los costados del faro.

El motor parece ser el actual 890, ya que externamente no se aprecian diferencias, ni siquiera en el escape. El cubrecárter de aluminio crece por los costados, protegiendo más el motor.

No se aprecian cambios visibles en el chasis ni en el basculante.

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Tres versiones

Por lo que parece en 2023 habrá tres versiones: la básica y la R, que seguirán la filosofía ‘off’ de los modelos actuales, y la nueva ¿S o SMT?, marcadamente asfáltica. Lo que hoy en día se denomina crossover, vaya.

A diferencia del año pasado, las dos primeras montan el guardabarros delantero en posición elevada (antes, la estándar o básica lo montaba sobre la rueda). La R usa suspensiones WP Xplor y neumáticos Metzeler Karoo 3, mientras que la estándar y la S (o SMT) emplean las WP Apex. La estándar monta neumáticos Pirelli Scorpion Rally y la asfáltica unos Continental ContiRoadAttack 3.

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En la moto de la foto, la crossover no tiene montada la pantalla, que podría ser distinta a la de las otras dos (¿más pequeña?). Por otro lado, la R tiene el chasis pintado en color blanco.

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La nueva KTM 890 Adventure S 2023 entraría a competir de lleno en un sector de moda, el de las trail asfálticas o crossover de cilindrada media-alta (750-900 c.c.), con rivales de la talla de la Yamaha Tracer 9, BMW F 900 XR, MV Agusta Turismo Veloce 800, Ducati Multistrada V2 o Triumph Tiger 900 GT.

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