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Nuevas KTM 125 y 390 Duke 2022: cambia todo

Estas fotos espía de MCN (que, por el paisaje, podrían haber estar tomadas cerca de Idiada (Tarragona), donde se ponen a punto las KTM), revelan unas nuevas KTM 125 y 390 Duke 2022.

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Fijándonos en cada detalle de la moto puede verse que es totalmente distinta a las actuales Duke.

Si empezamos por la parte ciclo, el nuevo bastidor multitubular tiene un diseño más clásico, tipo Trellis, y carece de la curva inferior y del tirante superior del chasis actual. Este nuevo chasis tiene unos triángulos atornillados que sujetan la parte delantera del motor.

También el subchasis es distinto: deja de ser multitubular y pasa a ser de una pieza, aparentemente de aluminio, como en las 790-890.

El basculante es asimétrico, con forma de banana en su lado derecho y con un tirante de refuerzo en el brazo izquierdo, en cuyo hueco discurre la cadena.

KTM 125 y 390 Duke 2022

La horquilla invertida WP parece de mayor grosor. Los frenos siguen siendo los ByBre, con pinza de anclaje radial, aunque el disco parece de mayor diámetro. Las nuevas llantas son de 5 brazos, de aspecto muy ligero.

El motor sigue siendo un monocilíndrico LC, pero el de las fotos es diferente a los conocidos 125 y 390.  El escape sale por debajo del motor y no por el lateral derecho, como sucede en las Duke actuales.

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En el caso del 125 no puede optarse a obtener una mayor potencia de los 15 CV que ya alcanza el modelo actual, pero en la 390 sí que podría lograrse ganar algún CV más de los 43 que tiene la actual Duke.

KTM 125 y 390 Duke 2022

En cuanto a la estética, los laterales se han alargado más hacia delante, como ya sucede en la última Super Duke, aunque ya eran largos en el modelo actual. La moto de las fotos incorpora cubremanetas en su manillar.

El faro no parece el definitivo, sino tomado de alguna de las motos de off-road. Habrá que seguir este detalle, así como cualquier otra noticia de las KTM 125 y 390 Duke 2022.

1 comentario en «Nuevas KTM 125 y 390 Duke 2022: cambia todo»

  1. No creo que en la 390 cambien el motor por ganar potencia. Tiene 43CV para que, por relación peso/potencia sea homologable para el A2. Debe ser algo más orientado a consumo o vibraciones. Bienvenido sea de todas formas 😉

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