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Nuevas Kawasaki ZX-10R y ZX-10RR 2021: evolución sin revolución

Unas fotos en baja resolución de Motorcycle.com muestran las nuevas Kawasaki ZX-10R y ZX-10RR 2021.

Lo primero que se observa es que el carenado de ambas versiones ha adoptado el estilo H2 Ninja, que ya tiene la ZX-6R, con el prominente spoiler y la toma del Ram Air integrada.

Los faros son más pequeños que en el modelo actual e incorporan tecnología LED, y los intermitentes siguen integrados en los retrovisores.

Kawasaki ZX-10R y ZX-10RR 2021
Kawasaki ZX-10RR 2021

Tanto el chasis y subchasis, como las suspensiones (horquilla Showa BFF) y, como los frenos (pinzas Brembo), parecen ser -aparentemente, dada la baja calidad de las fotos- los mismos que en las versiones anteriores.

Sí que puede verse una nueva instrumentación por pantalla TFT y es lógico suponer que la electrónica se habrá actualizado.

Potencias similares a las actuales

Según Motorcycle, Kawasaki envió los datos al Departamento de Infraestructura, Transporte, Ciudades y Desarrollo Regional de Australia en agosto, con una solicitud para que la información sea embargada hasta el 1 de noviembre. La presentación de ambos modelos será el 23 de noviembre, de lo que se deduce que en agosto se había previsto que la presentación sería antes.

Los datos registrados de las Kawasaki ZX-10R y ZX-10RR 2021 arrojan similares potencias a los modelos precedentes, pero a distintas revoluciones: si en la ZX-10R 2021 se declaran los mismos 200 CV a 13.200 rpm (13.500 rpm en la 2020), en la ZX-10RR la cifra es de 201 CV, pero a 14.000 rpm (antes 204 CV a 13.500 rpm). La similitud de cifras, a pesar de estar homologadas para Euro5, indica cambios en el motor.

Los que esperaban una ZX-10RR con 215-220 CV se sentirán algo decepcionados, pero aun podríamos ver una especialísima versión KRT más adelante.

Kawasaki ZX-10R y ZX-10RR 2021 2

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