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Motos

Nuevas Kawasaki Ninja 125 y Z 125: deportivas para el A1

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Nuevas Kawasaki Ninja 125 y Z 125

Se ha desvelado las nuevas deportivas de la marca de Akashi para los poseedores del permiso A1: las nuevas Kawasaki Ninja 125 y Z 125, que se mostrarán en el Intermot de Munich el 2 de octubre.

Se inspiran en sus hermanas mayores Z300 y Ninja 300, así como las Z650 y Ninja 650. Cuentan con chasis multitubular, un estilo que inauguraron las potentes Ninja H2 y H2R.

Ambas comparten el mismo motor monocilíndrico LC de 125 c.c. que entrega 15 CV, la máxima potencia permitida en esta categoría.

A parte de que una versión es carenada y otra no, la Z tiene una altura de asiento de 815 mm, mientras que en la Ninja es de 785 mm. Las dos motos deberán competir en el siempre reñido segmento de las 125.

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Yamaha XJ750 Turbo Maximus, sueños de Suzuka

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Llámanos nostálgicos, pero cuando vemos una preparación con este marcado aire de finales de los 70, principios de los 80, no nos podemos resistir a presentárosla. Pero esta Yamaha XJ750 Turbo Maximus que conocemos gracias a BikeExif es mucho más que una moto bonita.

Su nombre lo dice todo sobre sus intenciones. Derek Kimes ha creado una máquina que, con sus 200CV, podría volar por la carretera.

Como base, tomó su propia XJ750 de 1982 y decidió convertirla en la moto de carreras de sus sueños, la XJ750R (0U28) que corrió las 8 horas de Suzuka en 1984.

XJ750R (0U28) original

XJ750R (0U28) que corrió las 8 horas de Suzuka en 1984

El trabajo, como suele ser habitual, no fue sencillo. Pero contó con la ayuda de un gran profesional. Jordan Hersey, constructor de motores para la NASCAR, fue el encargado de montar el motor de una XJ900 de 1983.

La transformación incluye pistones forjados con una relación de compresión de 9:1, árbol de levas de una FZ750 que permite modificar su apertura, y muelle de válvula de titanio.

Después de incorporar un turbo y un sistema de escape Akrapovic, obtenemos el resultado final, los 200 CV de potencia.

Pese a los cambios, parte del chasis lo dejó original. Pero la sección de cola sí fue modificada para cambiar los dos amortiguadores del modelo original, por un monoamortiguador.

También instaló la horquilla de una Yamaha R6 de 2015, con cartuchos reforzados Traxxion Dynamics AK-20.

Yamaha_XJ750_Turbo_Maximus_6

En cuanto a la imagen, sobran las palabras. El carenado hecho a mano, y la elección de la pintura, tienen una clara inspiración (como podéis ver en la fotografía superior de la XJ750R 0U28). El resultado lo tenéis ante vosotros. Esta Yamaha XJ750 Turbo Maximus es sencillamente hermosa.

 

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Motos

Probamos la nueva Harley FXDR 114, puro músculo

Con la Harley FXDR 114, la ‘Company’ ha dado un golpe de timón con sus nuevas creaciones, de cara a alcanzar a aquellos que les gusta la personalidad de la marca de Milwaukee pero que no comulgan con el estilo clásico de sus creaciones.

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Harley FXDR 114

Con la Harley FXDR 114, la ‘Company’ ha dado un golpe de timón con sus nuevas creaciones, de cara a alcanzar a aquellos que les gusta la personalidad de la marca de Milwaukee pero que no comulgan con el estilo clásico de sus creaciones. Si bien Harley-Davidson seguirá construyendo sus modelos más emblemáticos, ha abierto una nueva vía con modelos de línea y concepto más actual, como esta nueva FXDR 114, que probamos en carreteras griegas.

La 114 podría ser perfectamente una versión actual de la desaparecida V-Rod Muscle, aquella ‘dragster’ de potente aceleración, pero que era francamente pesada y poco manejable. Por suerte, la FXDR 114 es otra historia.

El motor que equipa es el Milwaukee-Eight 114 (por 114 pulgadas, 1.868 c.c.) con culatas de 4V y dos bujías por cilindro, que ofrece montañas de par (unos 17 kgm a 3.500 rpm) desde casi el ralentí hasta el corte de vueltas y un buen puñado de CV (nos confesaron que por encima de los 90 CV) que permiten unas excelentes aceleración y recuperación en cualquier marcha (tiene 6 velocidades), con unas contenidas vibraciones.

Emplea un basculante de aluminio, suspensión Monoshock, horquilla invertida y dos discos delanteros con pinzas de cuatro pistones, que unidos al trasero, consiguen detenciones eficaces. El peso se sitúa en 303 kg en orden de marcha, que podría calificarse hasta de bajo en este tipo de motos.

Impresiona el anchísimo neumático trasero de 240/40 mm de perfil ultrabajo, que da un aspecto muy ‘dragsteriano’ aunque resta algo de agilidad en curvas. Aun así, la nueva Harley permite conducciones alegres en curvas.

El precio de la Harley FXDR 114 es de 26.700/26.950 euros, según color.

Realizamos nada menos que 250 km con ella por Grecia, en carreteras de todo tipo. En los próximos Solo Moto Sport&Young y Solo Moto 30 os contaremos todas nuestras impresiones.

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Motos

Honda Glemseck CB1000R, una CB muy especial para Doohan

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Honda Glemseck CB1000R

Honda UK (Reino Unido) presentó su Honda Glemseck CB1000R en la Glemseck 100 de Alemania, el encuentro anual que se realiza en el viejo trazado de Solitude, sito en Leonberg.

Si la moto de por sí ya suscitaba interés, verla conducida por la leyenda australiana Mick Doohan incrementó aun más la expectación de esta moto.

La Honda Glemseck CB1000R presenta un basculante monobrazo artesanal, acompañado de una horquilla Öhlins multiajustable proveniente de una CBR1000R SP, que incluye pinzas Brembo radiales monobloque.

El escape es un Akrapovic que reduce el peso y mejora el sonido. El embrague ha sido modificado por la gente de Honda UK y un sinfín de accesorios de Rizoma (estriberas, manetas, intermitentes, portamatrículas, etc) acompañan la decoración tricolor clásica de Honda.

Se declaran los mismos 145 CV de la CB1000R de serie, aunque eso es lo de menos: ya solo con los componentes de lujo que se han incorporado a la parte ciclo esta Glemseck CB1000R debe ser un gustazo de conducir. Que se lo pregunten a Mick Doohan, que por lo visto no la soltaba…

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Solo Moto Nº: 2.030

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