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Noticias

Llega la fiebre de Silicon Valley a Harley-Davidson

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nuevas instalaciones de I+D de Harley-Davidson

Aunque uno de los máximos sellos de identidad de Harley Davidson es el rugir de sus motores, parece que el camino que seguimos es hacia un futuro eléctrico, y la firma de Milwaukee no puede cerrar los ojos ante eso.

Y es en esa línea que Harley Davidson creará unas nuevas instalaciones de I+D en Silicon Valley y está buscando nuevos talentos.

Su objetivo, prepararse y consolidar su capacitación de cara a la entrada de nuevos productos, entre ellos la primera gama completa de vehículos eléctricos Harley como la LiveWire.

Allí, se centrarán en la investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos, incluyendo el diseño, desarrollo y fabricación avanzada de baterías, motores electrónicos y vehículos eléctricos.

Matt Levatich, Presidente y CEO de Harley-Davidson explica que “estas nuevas instalaciones de I+D de Harley-Davidson, ubicadas en el corazón de Silicon Valley, nos ayudarán a cumplir con esos planes y demostrar nuestro compromiso para llevar la propulsión eléctrica al motociclismo”.

La noticia de la creación de estas nuevas instalaciones de I+D llega poco después de que anunciaran su plan de crecimiento “Más carreteras para Harley-Davidson”, cuyo objetivo es ampliar la comunidad de la marca con nuevos productos, mayor acceso a estos, y concesionarios más potentes.

Como ya os hemos comentado en más de una ocasión, la LiveWire será la primera moto eléctrica de la firma, pero no la única, ya que irá seguida de más modelos hasta 2022. Así, Harley ampliará su gama con productos más ligeros, pequeños y accesibles.

Si todo va según la marca tiene previsto, las nuevas instalaciones de I+D de Harley-Davidson estarán operativas a finales de 2018.

Y no os olvidéis de que la casa de Milwaukee también está buscando nuevos talentos del sector de vehículos eléctricos. Así que, si creéis que podéis ser útiles a la marca, ya sabéis. Quien no lo intenta, no puede ganar.

Noticias

Compra una Royal Enfield sin pagar la matrícula

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Royal Enfield

Hasta el próximo 31 de marzo 2019, si compras una de las novedosas Royal Enfield Interceptor 650 o Continental 650, te ahorrarás pagar la matrícula de la moto.

Pero esta promoción también aplica a los modelos de la familia Classic y Bullet. Concretamente las Classic 500 (Classic Chrome, Classic Desert Storm, Classic Battle Green, Classic Squadron Blue, Classic Black Stealth 500 y Classic Gun Grey) y las Bullet 500.

Para disfrutar de esta promoción tan solo tienes que acercarte a alguno de los vendedores oficiales de Royal Enfield. Encontrarás más información en su página web haciendo clic aquí.

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Noticias

Número 183 de Solo Moto Scooter ya en el quiosco

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Ya puedes encontrar en el quiosco el último número de Solo Moto Scooter, el 183. En él podrás enterarte de las novedades presentadas en los salones de otoño de París, Colonia y Milán: analizamos más de 20 nuevos modelos que llegarán al mercado durante este 2019.

Por otro lado, medimos las fuerzas en un ensayo comparativo entre el Honda Forza 300, el Kymco Super Dink 350, el Sym Cruisym 300 y el Yamaha X-Max 300, los mejores GT de gama alta para el carnet A2 que puedes encontrar en el mercado. Más pruebas. Nos subimos al Kymco People S 125, el nuevo rey de la ciudad, y al Sym Cruisym 125, el más exclusivo de los 125 que encontrarás en el catálogo de la firma taiwanesa.

Reportajes de viajes, como el ‘II Nomad Raid’, una travesía por el desierto marroquí en Vespa o Lambretta, o la ‘X-ADV 2 mares experience’, una aventura recorriendo los Pirineos de punta a punta y que vivimos en primera persona la redacción de Solo Moto Scooter.

El personaje T-Max de este número es el ex-futbolista profesional Quique de Lucas, un apasionado del mundo de las motos que ha tenido que esperar a colgar las botas para poder disfrutar del placer y la practicidad de moverse sobre dos ruedas por las calles londinenses, donde vive desde hace ya algunos años.

En la sección Enchúfate, que es el espacio que dedicamos a la movilidad alternativa, con especial dedicación a los vehículos eléctricos, desgranamos los últimos modelos presentados por las marcas Silence, Keeway, Peugeot y Torrot, los cuales tienen muchos números de llegar al mercado en muy poco tiempo. En este mismo apartado también analizamos el acuerdo de colaboración al que ha llegado Yamaha con el fabricante taiwanés Gogoro, mediante el cual este último fabricará un scooter eléctrico para el gigante japonés, y, por otro lado, os hablamos del proyecto iOnex Commercial que Kymco acaba de presentar en París y que tiene como objetivo instaurarse en las principales ciudades europeas.

Todo ello acompañado por las secciones habituales como las Noticias, la sección de Compras o el Scooter Vintage, que en esta ocasión nos trae un scooter desconocido fruto de la Guerra Fría: Osa M-50 de 1959.

Si tu moto es un scooter, corre al quiosco a por el número 183 de Solo Moto Scooter, la única revista del panorama nacional dedicada en exclusiva a este tipo de vehículos.

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Noticias

El quad dron de Honda

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EL QUAD DRON DE HONDA

Los vehículos autónomos en el mundo industrial comienzan a ser una realidad, y lo último en llegar es el quad dron de Honda.

El último experimento viene de la mano de la marca del ala dorada, con una serie de quads dron prototipo.

En el vídeo podéis ver uno de estos quad autónomos realizando labores de transporte para un equipo de bomberos, en un entorno como un bosque quemado

Estos quad toman como base un modelo comercial de la marca.

Lo primero que se hace es eliminar el puesto de conducción, evidentemente, y se le añade un pack de electrónica y de soporte para anclar accesorios.

Así, incorpora GPS y sensores de posición y movimiento, acelerómetros y todo lo necesario para poder circular autónomamente por cualquier terreno, por accidentado que sea.

Con su tracción a las cuatro ruedas estos quad dron pueden trabajar en prácticamente cualquier entorno.

Así, pueden transportar material, asistir en caso de catástrofe, acceder a lugares difíciles e incluso pueden portar equipos de generación de electricidad o de asistencia sanitaria para primeros auxilios.

Honda los imagina realizando labores humanitarias, de rescate, como recolector de cosechas o incluso como quitanieves.

De momento solo son prototipos pero podrían llegar a la serie en 2020.

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Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

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