PUBLICIDAD Billboard

Nuevas Husqvarna FC250 y 450 Rockstar Edition 2022

Los amantes del campeonato AMA de Supercross americano habrán reconocido de un solo vistazo las protagonistas de este artículo. Son, ni más ni menos, que las réplicas de las ganadoras del certamen con el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. Unas motos, como veremos, realmente exclusivas, pero que desgraciadamente… ¡No llegarán a Europa! Ya que de momento la firma sueca sólo tiene prevista su comercialización en EE.UU.

PUBLICIDAD Content_1
Husqvarna Rockstar Edition 2022
Husqvarna Rockstar Edition 2022

Estas ediciones réplica van mucho más allá de la decoración, e incorporan todas las mejoras, o al menos gran parte, de las utilizadas por las motos oficiales del equipo Husqvarna. Esto implica retoques significativos en motor y chasis.

Con respecto a los primeros, boquiabiertos nos podemos quedar con sus cifras de potencia máxima declaradas: 47 CV para la 250 c.c., y 63 CV para la 450 c.c. La electrónica para gestionar los propulsores es de lo mejor. Encontramos un selector de mapas para ajustar el control de tracción, de lanzamiento, el sistema “Easy Shift” para cambiar de marchas sin embrague, etc.

Husqvarna Rockstar Edition 2022
Husqvarna Rockstar Edition 2022

En cuanto al bastidor, ha sido completamente rediseñado. Se trata de una estructura fabricada en acero al cromomolibdeno cortado a láser que varía la posición del motor, más centrado, y que mejora la estabilidad del eje trasero en aceleración. A él se ancla un también nuevo basculante de aluminio casi 200 gr más ligero que el de las motos estándar. Las tijas son triples regulables (20 o 22 mm); mientras que las suspensiones corren a cargo de WP, e incorporan la última horquilla XACT de 48 mm de diámetro de barras, y un nuevo amortiguador 15 mm más corto y 100 gr más ligero. Pero ojo, manteniendo sus 300 mm de recorrido. Como podéis imaginar, ambos completamente regulables.

Husqvarna Rockstar Edition 2022

El equipo de frenos está firmado por Brembo, con los mejores componentes desarrollados para la especialidad, con un disco delantero de 260 mm y uno trasero de 220 mm; mientras que los neumáticos son Dunlop Geomax MX33.

Deja un comentario