Nuevas Honda CRF450R y CRF450RX 2022: Persiguiendo el futuro

Nuevas Honda CRF450R y CRF450RX 2022: Persiguiendo el futuro

Como marca la tradición, los primeros modelos Honda 2022 en ver la luz son sus máquinas de off road, en concreto, las nuevas Honda CRF450R y CRF450RX que, tras varias temporadas implementado la mejor tecnología del fabricante japonés, recibirán aún más mejoras a nivel de suspensión y gestión electrónica del motor.

La niña mimada de Honda cuando se trata del todo terreno de competición es, sin lugar a dudas, sus "crossera" por excelencia; la CRF 450 R. Una bestia del motocross al más alto nivel que lleva desde el 2002 defendiendo los colores del fabricante japonés en competiciones de todo el mundo.

El objetivo siempre ha sido ofrecer a sus pilotos, de todas las edades y niveles, una máquina de fácil conducción y con una extrema agilidad de movimientos, eso sí, sin comprometer en ningún momento su competitividad en el mundo de la competición.

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La evolución ha sido una constante en las Honda CRF450R y, por ende, también en la CRF450RX. Desde que fue renovada en profundidad, allá por el 2017, no ha parado de mejorar integrando componentes como el arranque eléctrico (2018), culata y Launch Control firmados por la mismísima HRC (2019) o el Control de Par Seleccionable de Honda (2020).

Una serie de exquisiteces tecnológicas que alcanzaron la cúspide en 2021, cuando de nuevo, Honda llevo acabo una profunda renovación a todos los niveles en su CRF450R, inspirada en toda una Campeona del Mundo de MXGP como la CRF450RW.

Cambios importantes

Con todos estos impresionantes precedentes, llega la nueva versión 2022 que, lógicamente, parte de la misma base que su predecesora. Puede que en esta ocasión no sean tan llamativos como por ejemplo el bastidor (2kg más ligero), el basculante, el embrague hidráulico o las muchas mejoras en electrónica de la CRF450R '21, pero sin duda que son fundamentales para mantenerla entre la flor y nada de la especialidad.

Las nuevas CRF450R y CRF450RX (esta última se ve siempre beneficiada por las mejoras aplicadas en la versión de cross), parte con unas suspensiones mejoradas. La horquilla USD Showa de 49/310 mm multiajustable recibe un revalvulado en el paquete de láminas de baja velocidad, mientras que en el caso del amortiguador trasero Showa MKE, se han realizado sobre las las láminas de baja y media velocidad.

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Con todo ello se gana una mayor precisión y respuesta en la capacidad de los reglajes, al mismo tiempo que el número de estos varía; siendo de 13 posiciones de extensión y 15 en compresión (como antes) en el caso de la horquilla y, de 11 en extensión y de 6 en compresión del alta y baja, en el amortiguador.

Por último, se ha reprogramado la centralita (ECU) para mejorar la respuesta del reputado monocilíndrico Unicam de cuatro válvulas y 449,7 cc que da vida a las CRF450R y CRF450RX, mejorando su respuesta con respecto al modelo anterior y, al mismo tiempo, afinando el funcionamiento de los distintas ayudas electrónicas disponibles: HSTC, Launch Control, 3 mapas de motor y una herramienta de reglajes HRC con dos modos de uso.

En lo referente a la disponibilidad, la CRF450R será la primera en llegar en el mes de agosto, mientras que para la CRF450RX habrá que esperarse hasta octubre de este año. En ambos casos, los precios todavía no han sido confirmados.

Para más información y futuros precio, podéis consultar la web de Honda pinchando aquí.

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