Nuevas Honda CRF450R 2021 y CRF450RX 2021: mejores en todo

Nuevas Honda CRF450R 2021 y CRF450RX 2021: mejores en todo

Honda ha hecho ya públicas sus primeras novedades para la temporada 2021. Se trata de las CRF450R de cross y la CRF450RX de enduro.

La Honda CRF450R 2021 recibe una numerosa serie de mejoras y actualizaciones en busca de mejorar la precisión y manejabilidad.

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En primer lugar, es 2kg más ligera, gracias a su bastidor y subchasis revisados. Por otro lado, el chasis y el basculante cuentan con una nueva rigidez, junto con una geometría de la parte ciclo más cerrada, mayor altura al suelo y cambios en la suspensión están dirigidos conseguir un mejor comportamiento. Así, la horquilla ha sido revalvulada, se ha alargado el recorrido 5mm, (hasta 310mm), y la rigidez de los cierres del eje se ha incrementado.

En el amortiguador Showa trasero las válvulas del pistón principal son mayores, para una respuesta más rápida y una mejor absorción de baches. Su muelle también utiliza el acero más ligero del mundo para ahorrar 200g.

Motor rediseñado

En el motor se ha trabajado en lograr más par motor en bajo y medio régimen. El descompresor se ha resituado, se ha aumentado el volumen del airbox, se ha rediseñado el cuerpo de inyección y se ha remodelado la tobera de escape. El codo de escape es nuevo y un silenciador único sustituye al silenciador doble. Como resultado de todo esto, se ha conseguido un 1 CV más en potencia máxima.

Una actualización basada directamente en la moto de Tim Gajser es la incorporación de un embrague hidráulico. Éste mejora el control y el tacto en la maneta (es un 10% más blando) además de mantener un juego libre consistente bajo condiciones duras de pilotaje. La capacidad del embrague se ha incrementado en un 27%, con un disco más – de 7 a 8 – y éste trabaja con un muelle de fricción extra. El efecto de patinaje del embrague se ha reducido un 85% a plena potencia.

Y electrónica al día

La CRF450R incorporó el HSTC (control de tracción) en el modelo 2020, y el sistema no ha cambiado para el modelo 2021. El sistema, que ofrece tres opciones, trabaja para minimizar el giro en vacío de la rueda trasera (que hace perder empuje) y maximizar la tracción.

El Launching Control HRC tiene tres modos distintos.

Siguiendo con la electrónica, el botón de Selección de Modo Motor (EMSB) altera las características del comportamiento del motor, y hay tres mapas disponibles para adaptarlas a las condiciones de pilotaje.

Con una actualización del mapeo para el modelo 2021, la herramienta de Ajustes HRC puede ofrecer un modo Soft, mucho más relajado y con una respuesta más dócil del acelerador para los pilotos principiantes. También puede programarse un modo Agresivo, con una reacción del acelerador y una respuesta del motor hipersensibles para condiciones de carrera.

Un nuevo diseño de gráficos en rojo diferencia estéticamente a la CRF450R 21YM.

Estos cambios en la nueva Honda CRF450R 2021 afectan del mismo modo a la CRF450RX 2021 de enduro.

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