Fotos e información oficial de las nuevas Honda Africa Twin 1100 2020
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Fotos e información oficial de las nuevas Honda Africa Twin 1100 2020

Publicado

el

nuevas Honda Africa Twin 1100

Os habíamos adelantado la información básica e incluso dos fotos oficiales, aunque en baja calidad, pero por fin ya está disponible todo lo que deseabais saber de las nuevas Honda Africa Twin 1100 2020.

El motor sube a 1.084 c.c. y tiene alzada de válvulas revisada, camisas de cilindro de aluminio y una nueva válvula de control de escape. Se consigue una potencia de 101,9 CV y un par de 105 Nm.

El chasis es nuevo y el subchasis no está soldado a él, sino que está atornillado, pudiéndose desmontar para su posible reparación. El basculante es nuevo y está inspirado en el de la CRF450R.

nuevas Honda Africa Twin 1100 2020  2

En cuanto a electrónica, se incorpora una nueva IMU de seis ejes, incluyendo puño de gas Ride by Wire (Acelerador Electrónico) y Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) además de nuevas características que incluyen Control de Crucero, ABS en Curva, Wheelie & Rear Lift Control.

Hay cuatro modos de conducción seleccionables: Tour, Urban, Gravel y Off-road; además, dos modos User permiten al conductor ajustar los parámetros a su voluntad.

nuevas Honda Africa Twin 1100 2020  1

En cuanto a la instrumentación, hay una nueva pantalla táctil TFT Multi-función de 6.5”. Es compatible con Apple Carplay®, permitiendo recibir instrucciones de navegación, realizar llamadas, recibir mensajes y escuchar música mediante las aplicaciones del móvil.

El depósito de gasolina es más estrecho y el asiento también, 40mm, siendo ajustable en altura a 850mm o 870mm, facilitando así llegar suelo con ambos pies y la conducción en ‘off road’.

Las llantas son por fin ‘tubeless’, algo muy demandado por los usuarios.

La Adventure Sports 1100

nuevas Honda Africa Twin 1100 2020 3

La aventurera tiene un depósito de 24,8L y una autonomía de más de 500km, el carenado frontal más amplio, la pantalla parabrisas ajustable en cinco posiciones, los puños calefactables y toma de corriente ACC de serie.

Honda Africa Twin  adventure sports 1100

Dispone de nuevas luces adaptativas en curva de tres fases – crean un haz de luz más amplio a medida que la moto se inclina – y, opcionalmente, de suspensión electrónica ajustable en marcha la Showa Electronically Equipped Ride Adjustment (Suspensión electrónica ajustable en marcha Showa).

Tanto una versión como la otra pueden adquirirse con el cambio clásico o con el sistema automático DCT.

nuevas Honda Africa Twin 1100 adventure sports 2020

Resumen de los cambios de las nuevas Africa Twin 1100 con respecto a las anteriores 1000:

  • El nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 1.100cc desarrolla una potencia máxima de 75Kw (101,9 CV) y un par máximo de 105Nm (incrementos del 7% y 6% respectivamente). Homologación Euro5
  • 5kg menos, gracias a elementos aligerados que incluyen el motor, bastidor y basculante
  • La nueva Pantalla TFT Multi-Información de 6.5” incorpora conectividad Apple CarPlay® y Bluetooth, y dispone de funcionalidad táctil
  • Cuatro modos de conducción preprogramados – más dos opciones seleccionables por el usuario – afectando a Potencia, Freno Motor, Control de Par (HSTC), Control de Wheelie y ABS en Curva
  • El HSTC y las nuevas funciones de ABS en Curva, Wheelie & Rear Lift Control se gestionan ahora por una Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes; el Control de Crucero viene de serie
  • La CRF1100L Africa Twin tiene un enfoque aún más marcado hacia el off-road
  • La CRF1100L Adventure Sports se ha enfocado más hacia los viajes largos. Hay disponible la suspensión electrónica Showa EERA™ (como opción)
  • La transmisión de DCT de cambio automático por doble embrague sigue estando disponible para ambos modelos
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Lucas

    23/09/2019 at 5:05 pm

    Impresionante, faltará ver precios..

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos