Nuevas Ducati Streetfighter V4, V4 S y V4 SP2 2023: más afinadas

Nuevas Ducati Streetfighter V4, V4 S y V4 SP2 2023: más afinadas

Ducati sigue con su plan de ir anunciando siete novedades por episodios antes de final de año. Ahora ha sido el turno del 5º, y se trata de la naked deportiva Streetfighter V4.

Basada en la Panigale V4, con la que comparte la mayoría de elementos dinámicos, la Streetfighter V4 es una de las hipernaked más potentes y radicales del mercado.

Ahora se ha actualizado con las novedades que hemos visto en las últimas Panigale V4 2023.

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Mejor ergonomía

Las Streetfighter V4 y V4 S montan ahora el nuevo depósito de las Panigale V4 2023, que tiene una forma más ergonómica y aumenta su capacidad en un litro (ahora es de 17 l). Con el nuevo depósito también llegan unas tapas laterales de nuevo diseño.

Siendo una naked hiperdeportiva, las tres versiones vienen con el colín monoplaza y sin estriberas del pasajero. Éstas, conjuntamente con el asiento del pasajero, se ofrecen aparte con la moto.

Las nuevas Ducati Streetfighter V4 y V4 S 2023 se diferencian básicamente por las suspensiones y las llantas: la V4 monta una horquilla inveertida Showa (BPF) de 43 mm totalmente ajustable, un amortiguador trasero Sachs totalmente ajustable y un amortiguador de dirección Sachs.

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La V4 S usa suspensiones electrónicas Ducati Electronic Suspension (DES) EVO, que constan de una horquilla Öhlins NIX-30 y un amortiguador Öhlins TTX 36, ambas con sistema de control Öhlins Smart EC 2.0. El amortiguador de dirección es Öhlins, también con sistema de control Öhlins Smart EC 2.0, y las llantas son unas Marchesini de aluminio forjado.

También usa una batería de iones de litio que es 1,7 kg más ligera que la estándar.

Electrónica actualizada

Nueva electrónica para las STF V4 2023, adoptada de la que usan las nuevas Panigale V4. Hay cuatro modos: Full, High, Medium, y Low.

Aparece el modo Full, sin limitaciones (solo en 1ª) y el modo Low, que limita la potencia a 165 CV y ofrece una entrega más suave. Los modos Medium y High también han variado su gestión.

El quickshifter también se ha optimizado, siendo ahora más suave tanto al subir como al bajar marchas.

La electrónica comprende una IMU de seis ejes, que gestiona el ABS Cornering EVO; Ducati Traction Control (DTC) EVO 2; Ducati Slide Control (DSC); Ducati Wheelie Control (DWC) EVO; Ducati Power Launch (DPL); Ducati Quick Shift arriba/abajo (DQS) EVO 2; Control del freno motor (EBC) EVO. Este último tiene un nuevo software EVO 2.

Todo ello se refleja en la pantalla TFT, que ofrece nuevos gráficos, con un modo Track Evo, que reproduce el diseño utilizado en la Desmosedici de MotoGP.

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En cuanto a la parte ciclo, destaca que se ha variado el eje del basculante. Ahora está 4 mm más arriba, disminuyendo el efecto hundimiento.

En cuanto al motor, monta el V4 de 1.103 c.c. de 208 CV a 13.000 rpm y 123 Nm de par Euro5. Ha sido revisado para que coincida con el mayor diámetro de la salida del silenciador.

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En el lado derecho está la tapa de embrague de la Panigale V4, que le permite montar fácilmente el embrague seco y la protección de la tapa de embrague.

El peso de nuevas Ducati Streetfighter V4 2023 es 178 kg (197,5 kg en orden de marcha) para la V4 y 180 kg (201,5 kg en orden de marcha) para la V4 S.

La nueva Streetfighter V4 SP2

Con las novedades 2023 llega una versión SP2, como en le caso de las Panigale. Es una serie limitada y está destinada a aquellos que vayan a hacer básicamente circuito.

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Destaca por los elementos de la carrocería en carbono, así como las llantas, que pesan 1,4 kg menos que las de la V4 S.

Las pinzas del freno delantero son unas potentes Brembo Stylema R. Las suspensiones son las mismas Öhlins que monta la Panigale.

La SP2 monta un embrague seco STM-EVO SBK, como el de las Panigale V4 R y SP2, que ofrece una mejor función antideslizante y es más fluido en conducción deportiva.

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Las estriberas son ajustables en altura, y con la moto viene un pack para circuito compuesto por una tapa de embrague abierta de carbono, una tapa para quitar el portamatrículas y unos tornillos para quitar los retrovisores.

Para las tres versiones se ofrece un pack opcional de escape completo Akrapovick (para uso exclusivo en circuito), que reduce el peso en 6 kg y aumenta la potencia hasta los 220 CV nada menos.

El peso de la SP2 es de 177 kg (196 kg en orden de marcha).

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