PUBLICIDAD

Nuevas BMW R NineT 2021: más eficaces, más limpias, más equipadas

Ha sido presentada la gama de las nuevas BMW R NineT 2021, las bellas neo-retro bávaras que cuentan con siete años de recorrido.

En las tres versiones de NineT (Pure, Scrambler y Urban G/S) hay la posibilidad de añadir el acabado ‘Opción 719’ y personalizarlas aún más.

PUBLICIDAD

Nuevas BMW R NineT 2021 2

La Urban G/S tiene en opción un acabado «Edición 40 años GS», en negro y amarillo (como en la R1250GS), de edición limitada.

PUBLICIDAD

Nuevas BMW R NineT 2021

La gama de modificaciones cosméticas de la «Opción 719» también se actualiza para incluir los «Paquetes de piezas fresadas I y II» en plateado o plateado / negro, cada uno con varias piezas de aleación mecanizadas como tapas de culatas, palancas, tapas de depósitos y estriberas.

PUBLICIDAD

También hay una nueva «Opción 719 Wheel Classic», con llantas de radios sin cámara, y una «Opción 719 Wheel Sport» que incluye llantas de aleación con bujes y llantas en negro, que contrastan con radios de aleación pulida.

Nuevas BMW R NineT 2021 3

PUBLICIDAD

Mecánicamente, el motor bóxer de aire/aceite se ha adaptado a al euro5 de 2021, pero tan solo ha perdido 500 rpm arriba y 1 CV (109 frente a 110 CV) y ha ganado par a medio régimen. Ello ha sido posible gracias a las nuevas culatas, que mejoran el flujo de gases.

Nueva electrónica

Hay una clara mejoría en lo que concierne a la electrónica. Toda la gama ahora se beneficia de ABS Pro (ABS en curvas) y Dynamic Brake Control (el gas se cierra al frenar con fuerza) de serie. Ahora también se incluyen los modos de conducción «Rain» y «Road» de serie.

PUBLICIDAD

Añadiendo en opción el modo Pro en las R NineT y Pure, se añade el modo Dynamic, que tiene una respuesta de gas más directa y un control de tracción y ABS menos intrusivos. En las Urban G/S y Scrambler, se puede añadir la opción de modo ‘Dirt’, que es esencialmente como el modo Enduro en el GS: permite mucho deslizamiento de la rueda trasera y mucha menos intervención del ABS en la rueda trasera.

Hablando de la parte trasera, hay un nuevo amortiguador de tipo WAD, con amortiguación dependiente del recorrido.

PUBLICIDAD

La instrumentación sigue teniendo dos clásicos relojes, pero de nuevo diseño. La iluminación es Full LED, incluyendo luz de día.

Nuevas BMW R NineT 2021 4

PUBLICIDAD

Lo más destacado de los nuevos modelos de BMW R NineT:

Nuevas culatas para aumentar el par motor en la gama media, así como el cumplimiento EU-5.

80 kW (109 CV) a 7.250 rpm (anteriormente 81 kW (110 CV) a 7.750 rpm) y 116 Nm a 6.000 rpm.

PUBLICIDAD

La culata, la tapa de la culata y las piezas de la válvula de mariposa tienen un nuevo diseño.

ABS Pro con DBC (Control Dinámico de Frenado).

Nuevo puntal de suspensión con amortiguación dependiente del recorrido (WAD) para un manejo aún más equilibrado y confortable de serie

Ruedecilla para ajustar la precarga del muelle en el amortiguador de serie.

Modos de conducción «Rain» y «Road» de serie.

Velocímetro de diseño clásico con nueva esfera.

Intermitentes LED blancos de serie.

Faro de LED, incluyendo luces de día y de estacionamiento de serie.

Toma de carga USB de serie.

Diseño general mejorado con una gama más amplia de acabados de pintura exclusivos.

Nuevas opciones de fábrica y nuevos accesorios opcionales.

Deja un comentario