Finalmente han sido presentadas las nuevas BMW R 1250 GS 2021 y GS Adventure 2021 para festejar el 40º Aniversario de la primera R 80 G/S, con una opción de color similar a aquella R 100 GS de los años 90, además del color básico para cada una y las dos variantes, triple negro y Rallye, también como opción.
El motor bóxer es el que ya conocemos, con tecnología ShiftCam de distribución variable que actúa sobre las válvulas de admisión y que entrega 136 CV. Está adaptado a la Euro5.
La nueva GS incorpora un nuevo control de tracción (DTC) de serie. También hay un nuevo modo de conducción ECO para conseguir el menor consumo posible, algo útil en largos viajes. Opcionalmente se puede añadir un modo de conducción Pro, que permite ajustar de manera personalizada el control de tracción, freno motor, etc, todo ello configurable en la pantalla TFT a color de 6,5 pulgadas. También hay conectividad por bluetooth.
También y a nivel de seguridad las GS 2021 montan el nuevo ABS Pro de serie, que permite frenar con la moto inclinada.
Opcionalmente se puede añadir la calefacción del asiento para conductor y pasajero, además de los puños térmicos ajustables en cinco niveles.
Faro adaptativo
Quizás una de las nuevas características de la GS 2021 es un nuevo faro delantero, que sigue siendo de LED, pero que opcionalmente puede ser adaptativo (en la luz de cruce), moviéndose según la inclinación de la moto.
También en opción los intermitentes delanteros se accionan de forma que se atenúan de forma permanente y simultánea. Los traseros, de LED, pueden emitir simultáneamente luz intermitente amarilla y luz de freno roja o luz trasera (según mercados).
Las nuevas BMW R 1250 GS 2021 se pueden personalizar con el amplio catálogo de piezas especiales Option 719.
BMW Motorrad España aún no ha comunicado el precio de las nuevas GS. Los publicaremos así que los conozcamos.
Principales características de la nueva BMW R 1250 GS 2021: