PUBLICIDAD Billboard

BMW recupera el concepto aventurero de la primera R80 G/S

Estas fotos espía que han logrado los compañeros de MCN muestran dos nuevas BMW aventureras de off-road, con un aspecto que recuerda al de aquellas R80G/S de 1980.

PUBLICIDAD Content_1

Como puede verse en las fotos, ambas montan ruedas de radios, con la delantera de 21” y neumáticos Metzeler Karoo 3, muy camperos.

Uno de los modelos es más radical, con una horquilla (invertida) que parece tener un largo recorrido, de 240-250 mm y una considerable altura de asiento. En esta, el guardabarros delantero está situado en posición elevada, claramente de off-road.

Foto: MCN

La otra tiene una horquilla con un recorrido claramente más corto, de 210-220 mm. El guardabarros, en este caso, está colocado encima de la rueda.

Todo el conjunto motor queda a una buena distancia del suelo. Los colectores se han escondido todo lo posible entre el cárter y el chasis; el radiador de aceite está situado todo lo elevado posible para evitar las piedras de la rueda delantera. Imaginamos que, especialmente en la versión más aventurera, vendrá con el correspondiente cubrecárter de aluminio, o quizás forme parte de uno de los clásicos ‘packs’ de BMW.

En el modelo más ‘off road’ el depósito tiene una forma más preparada para conducir de pie, con unas protecciones atornilladas.

Y una scrambler

El otro modelo podría ser una scrambler. Tiene un diseño claramente distinto, menos ‘off’, con menor altura, depósito más redondo (al estilo de la actual NineT) y guardabarros bajo, aunque el manilalr es ancho y con barra de refuerzo.

nuevas BMW aventureras
Foto: MCN

Todo parece indicar que podría tratarse de las nuevas NineT Urban GS y Scrambler, que hayan decido dar un paso más hacia la vertiente aventurera.

Estas son las actuales R NineT Urban G/S y la R NineT Scrambler.

PUBLICIDAD Content_2

BMW ha visto que las aventureras puras vuelven a estar de moda. Motos como la Yamaha Ténéré 700, la Honda Africa Twin, las KTM 890 Adventure y la futura Aprilia Tuareg, por poner algunos ejemplos, están triunfando en los diferentes mercados. Seguro que pronto sabremos más de estas nuevas BMW aventureras.

Deja un comentario