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Nuevas Benelli TRK 702 y 702 X: La aventura tiene un nuevo nombre

Los nuevos modelos trail de Benelli TRK 702 y TRK 702 X comparten diseño y motor y son su apuesta viajera y más aventurera para carretera y campo.

En el Salón de Milán de 2022 los que pasaron por el stand de Benelli pudieron descubrir las nuevas TRK 702 y TRK 702 X; las dos versiones de su nueva trail. La primera, de orientación asfáltica y, la segunda, con aspiraciones más aventureras. Pues bien, en nada y menos llegarán a nuestro país.

Las nuevas Benelli TRK 702 y TRK 702 X han sido desarrolladas por el departamento de I+D junto al Benelli Style Center que la marca tiene en Pésaro (Italia). Y son la siguiente apuesta del fabricante para con el segmento de las motos de turismo de media cilindrada. No en vano, son dos modelos ideales para viajar; de ahí su depósito con 20 litros de capacidad o su amplia pantalla frontal, sin ir más lejos.

Para ser exactos, con ellas Benelli amplia su oferta Adventure en cilindrada y rendimiento.

¿Mellizas o gemelas?

Tanto la TRK 702 como la TRK 702 X adoptan el nuevo bicilíndrico en línea de 698 cc del fabricante italiano y adquieren una línea estética inspirada en la futura TRK 800, una silueta que se podría entender como una evolución de la que lucen las TRK 502. Se trata de una imagen agresiva y fácilmente identificable gracias a elementos como el faro, con un módulo led doble, el tanque de combustible, muy generoso, como mencionábamos al inicio, o el asiento de dos piezas, que marca claramente los límites de piloto y pasajero. Destacan también las asas traseras que forman una sola unidad con el transportín, perfecto para colocar un top case.

El motor de la TRK 702 y TRK 702 X es bicilíndrico en línea de 698 cc, equipado con distribución por doble árbol de levas en cabeza y con cuatro válvulas por cilindro, es decir, una arquitectura de alto nivel. No falta la alimentación por inyección electrónica con doble cuerpo de mariposa y toberas de 41 mm de diámetro. Asimismo, el cigüeñal tiene las bielas caladas a 180°, lo cual porporcionará un buen par motor incluso a bajas vueltas.

 

Se declara una potencia máxima de 70 CV (56kW) a 8.750 rpm y 68,2 Nm de par motor a 6.250 rpm y dispone de embrague multidisco en aceite con limitador de par para evitar indeseados antibloqueos durante las reducciones.

También está disponible en versión limitada con la potencia reducida a 35 kW para los usuarios con licencias A2.

A nivel ciclo, ambas versiones apuestan por un bastidor de estructura multitubular y chapa de acero derivado de la TRK 502. Al que se acopla un basculante con doble brazo de aluminio con monoamortiguador en posición central.

Las diferencias, en las ruedas

En la TRK 702, el modelo asfáltico, dispone de 154 mm de recorrido y cuenta con regulación en la precarga del muelle y el rebote en la extensión. En la versión TRK 702 X, el modelo más off road, en cambio, añade el ajuste en compresión del hidráulico y su recorrido alcanza los 173 mm.

Las ruedas también difieren. Así, en la TRK 702, son de aleación de aluminio con un diámetro de 17 pulgadas en ambos ejes y en las que se montan neumáticos Pirelli Angel GT en medidas 120/70 delante y 160/60 detrás. La TRK 702 X, en cambio, emplea llantas de radios y combina las medidas de 19 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás. Los neumáticos, mixtos Pirelli Scorpion Rally STR y en medidas 110/80-19″ y 150/70-17″.

También encontramos diferencias en el apartado de frenos. Y es que las dos versiones montan una pareja de discos en el tren delantero con un diámetro de 320 mm y detrás el disco mide 260 mm. Sin embargo, mientras que en la TRK 702 son lisos en la TRK 702 X son de contorno lobulado.

De igual modo, las pinzas delanteras de esta última son de dos pistones. No así en la TRK 702, que son de cuatro. Detrás, la pinza es de un pistón en ambas.

Estrena TFT a color

En cuanto al equipamiento, la TRK 702 y TRK 702 X estrenan una nueva pantalla a color TFT de 5 pulgadas que ofrece conexión Bluetooth para vincular el teléfono. Las piñas del manillar, retroiluminadas, permiten controlar todas las funciones. El sistema de alumbrado y señalización es, como no, full led en ambos modelos.

Opcionalmente, hay disponibles puños calefactables y el asiento del conductor, también calefactado. Su peso en orden de marcha, por cierto, alcanza los 235 kg tanto para una como para otra.

La Benelli TRK 702 estará disponible en los colores Gris Antracita, Blanco Perla y Verde Bosque. La TRK 702 X, por el contrario, cambiará el color gris por un Camel.

El precio de las Benelli TRK 702 y TRK 702 X en Italia es de 7.490 euros para ambas. ¿Aquí? En breve lo sabremos.

Si quieres acercarte a uno de los concesionarios o tiendas oficiales de Benelli en nuestro país puedes encontrarlo AQUÍ.

 

Ficha Técnica Benelli TRK 702 y TRK 702 X (en común)

 

La Benelli TRK 702

La Benelli TRK 702 X

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3 comentarios en «Nuevas Benelli TRK 702 y 702 X: La aventura tiene un nuevo nombre»

  1. Me encanta el modelo Un Cañón sería Mí Sueño por cumplir y la de Color Verde Bosque.!!! Es Hermosa ❤️💪👌 Felicitaciones.!!!

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