PUBLICIDAD

Así son las nuevas Benelli TNT600 y 302R para este 2021

Sabemos desde 2019 que las nuevas Benelli TNT600 y 302R están en los planes de firma italo-china. La pandemia interrumpió el organigrama creado hace dos años y ambos modelos deberían haber sido presentados el año pasado, aunque parece que finalmente las veremos este 2021.

Como sabemos, Qianjiang, la propietaria de la firma de Pesaro, dispone de varias marcas dentro de su holding, entre ellas QJMotor. Ésta ya dispone de una naked, la SRK600, con el motor tetracilíndrico que equipará a la TNT600 2021 y que rinde 80 CV, y que deberá ser Euro5.

En unas fotos que ha publicado BikeSocial puede verse que la parte ciclo de la Benelli es aparentemente idéntico al de la SRK, con su chasis multitubular mixto y basculante que acoge un monoamortiguador en su lado derecho, como en las Kawasaki ER-6n o Versys 650. Ka horquilla invertida parece ser una Marzocchi.

Sin embargo, en la QJMotor vemos que el escape sale por debajo del motor, y en esta TNT sigue saliendo por debajo del colín, como en las anteriores TNT.

La estética es claramente diferente, tanto de la TNT600 ya desaparecida como de la SRK. Respecto a la anterior Benelli, la nueva TNT ofrece unos nuevos laterales, conjunto de colín-asiento y un nuevo faro de LED. La instrumentación es por pantalla TFT a color.

Por cierto, QJMotor también ha fabricado una trail con este tetracilíndrico.

La Benelli 302R 2021

Benelli TNT600 y 302R 2021

También podemos ver que llegará una deportiva 302R, totalmente carenada. Esta moto montará el bicilíndrico en paralelo de la naked 302S, con una potencia de 36 CV.

El chasis y suspensiones parecen ser los de la anterior 302R, aunque la estética es totalmente nueva, más moderna y afilada. Destaca el frontal, con un doble faro superpuesto, y un nuevo conjunto asiento-colín de diseño más actual. El peso se reduce de 190 a 182 kg en la nueva versión.

Aunque sin duda, el modelo más esperado es la trail TRK800, de la que ya llevamos tiempo hablando. La hermana mayor de la TRK502 deberá tener tanto éxito como ésta, muy vendida en toda Europa, también en España. En países como Italia es la moto más vendida. La 800 deberá seguir su misma estela.

Deja un comentario