Discretos pero efectivos cambios en las Aprilia RSV4 y Shiver 900

Discretos pero efectivos cambios en las Aprilia RSV4 y Shiver 900

Aunque es cierto que no son las novedades más impactantes de la firma, las Aprilia RSV4 y Shiver 900 llegan a Intermot 2018 con pequeños pero significativos cambios.

Aprilia RSV4 RR y RF

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Las nuevas Aprilia RSV4 RR y RF 2019 debuta en Intermot con dos espectaculares diseños.

La RSV4 más rápida de todos los tiempos cuenta con nuevas suspensiones Öhlins, nuevo sistema de frenada, y el paquete de controles electrónicos APRC, con Cornering ABS y downshifter, manteniendo sus 201 CV de potencia, acompañados del chasis que ha ganado 7 campeonatos mundiales de Superbikes.

Ambas versiones podrán montar la plataforma multimedia V4-MP (de serie solo para la RSV4 RF) que, además de poder conectar tu teléfono vía Bluetooth, también permite descargarse los ajustes electrónicos en el teléfono o un ordenador.

La Aprilia RSV4 RR incorpora de serie tapas de magnesio, cárter de aceite y cubiertas de cabezales, además de permitir una amplia gama de ajustes de chasis.

Este modelo estará disponible en dos colores mate diferentes, sobre una base gris (Rivazza gris) o negra (Arrabbiata negro), con llantas rojas.

La Aprilia RSV4 RF viene de serie con las suspensiones Öhlins de última generación, llantas exclusivas, y destaca por la estética ‘Superpole’, en la que dominan los tonos negro y rojo.

Ambas permitirán aumentar la equipación con un amplio abanico de accesorios.

Aprilia Shiver 900

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La nueva Aprilia Shiver 900 llega con un revisado motor V-Twin que busca mejorar el par. Además, también se han volcado en lograr una mayor eficiencia de la combustión, optimizando los consumos y emisiones. El escape es de nueva factura.

Aparte de la revisión de su motor, Aprilia no deja de lado otra de las importantes características de este modelo, el confort y la facilidad de manejo, lo que la convierte en una buena alternativa para los más noveles, ya que no olvidemos que se puede limitar para el carnet A2.

Estará disponible en tres colores diferentes, el plata Hi Tech, y los nuevos rojo Challenging y Innovation Dark..

Las ligeras llantas de 3 radios, heredadas de la Aprilia Tuono V4 van calzadas con neumáticos de 120/70 delantera y 180/55 detrás.

La nueva Aprilia Shiver 900 montará una ECU Marelli 7SM que, además de permitirle montar un control de tracción más refinado, también ha servido para simplificar el sistema electrónico. También han revisado los componentes del embrague para sacar un mayor provecho de la potencia.

La nueva Shiver 900 también cuenta con un sistema de control de tracción que se puede configurar en tres niveles (o desactivarlo), combinado con un sistema ABS de dos canales Continental, con pinzas radiales y discos de 320 mm delante, y una pinza de un solo pistón y disco de 240 mm en la zaga. Además, también permite elegir entre 3 modos de conducción: Sport, Touring y Rain.

Su pantalla TFT de 4,3” te permitirá ver toda la información necesaria de forma clara, en parte gracias a que puede adaptarse y variar según la luz ambiente. Además de la información habitual, dispone de indicador de marcha seleccionada, temperatura del aire y mapa del motor seleccionado.

Y por supuesto, en los tiempos que corren también llega de fábrica con la Plataforma Multimedia Aprilia. Al conectar tu teléfono móvil, la pantalla te podrá servir de navegador, y la App te permitirá ver y compartir información sobre tus viajes.

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