Nueva Zongshen G250R: a por la KTM Duke

Nueva Zongshen G250R: a por la KTM Duke

Aunque esta es una cilindrada poco usual en los mercados europeos, en Asia tiene una grandísima relevancia. De ahí la importancia de esta noticia.

Y es que no podemos olvidar que la KTM Duke en sus versiones de pequeña cilindrada, 125 cc, 200 cc, 250 cc y 390 cc, es la punta de lanza de la firma austriaca a nivel mundial.

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Bastantes son sus rivales japonesas, como la Honda CB300R, Kawasaki Z250SL (No disponible en España) y Yamaha MT-03; y cada vez más surgen modelos de marcas chinas que tratan de atacarla, como CFMoto con su 300NK.

Zongshen es un enorme fabricante chino de motocicletas conocido por sus scooters y motocicletas de pequeña cilindrada que se venden en Asia y algunas zonas de Europa. También es un socio estratégico del Grupo Piaggio, para el cual la empresa italiana subcontrata la fabricación de sus modelos en China.

Zongshen tiene una gama 'premium', las Cyclone, con las que fabrica motos de media y gran cilindrada, como la naked deportiva RA9 o la trail RX850.

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Muy parecida a la Duke

Ahora ha tomado la receta de la KTM Duke y ha lanzado su propia interpretación de la misma, denominada G250R.

Desde una perspectiva de estilo, el parecido es asombroso. La G250R luce una carrocería agresiva y afilada, con un depósito de combustible cincelado, y una zaga y grupo óptico delantero muy similares al de la KTM.

Los colores utilizados son vibrantes y divertidos, un movimiento que deja en claro que esta motocicleta trata de emular la naturaleza juguetona y ruidosa de la moto austriaca.

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En cuanto al rendimiento, la G250R tiene un potente motor monocilíndrico de 249 cc. Con alrededor de 25 CV de potencia máxima, su rendimiento también es comparable al KTM 250 Duke.

Y en cuanto a equipamiento no anda corta, pues Zongshen ha equipado el G250R con una pantalla TFT a todo color e iluminación Full LED.

Se espera que la Zongshen G250R se lance muy pronto en el mercado nacional chino. Del mismo modo, podemos esperar que esta motocicleta llegue a los mercados asiáticos vecinos, quizás con una marca diferente.

Incluso podría llegar al mercado europeo y servir como una alternativa económica en el segmento del A2.

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