¿Nueva Yamaha tricilíndrica deportiva… Y una R1M ‘muy MotoGP’?

¿Nueva Yamaha tricilíndrica deportiva… Y una R1M ‘muy MotoGP’?

Hace ya algún tiempo Yamaha registró el nombre de XSR GP. Si hacemos caso a esta denominación nos llevaría a una deportiva de estilo retro, posiblemente con los colores oficiales Yamaha de sus 500 de GP, ya sean el blanco/rojo o el amarillo/negro.

Nuestros compañeros japoneses de la SWA, Young Machine, que no suelen equivocarse, tienen noticias de la llegada de una XSR carenada, que correspondería a la mencionada GP.

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En la publicación japonesa ha realizado un ‘render’ en el que se la imaginan con un carenado similar a la Honda Hawk11 (en este caso es un semicarenado) o a la MV Agusta Superveloce, otra tricilíndrica deportiva de estilo retro.

Sobre si realmente va a llegar, en Young Machine no tienen dudas de ello; sobre el cuándo, difícil de decir, pero tampoco habría que descartar que fuese en alguno de los salones de otoño, Intermot y EICMA.

Recordemos que Yamaha también tiene registrado las siglas R9, que correspondería a una deportiva del estilo de la R7 que probamos, pero obviamente basada en la MT-09, posiblemente en su versión SP, con adaptaciones a su uso en circuito, como se ha hecho con la R7 respecto a la MT-07.

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La YZF R1M 2023

Pero la gente de Young Machine no se queda ahí con sus avances de nuevos modelos de la marca de Iwata: afirma que también veremos en 2023 una nueva R1M, inspirada en la M1 de Fabio Quartararo.

La publicación japonesa sugiere que la R1M montará un tetracilíndrico en línea revisado que deberá entregar más de 200 CV. De mismo modo, las suspensiones seguirán siendo electrónicas, pero lo último de Öhlins, las ERS (Electronic Racing Suspension).

En la parte aerodinámica no faltará un nuevo carenado, con alerones inspirados en la M1 de MotoGP.

Todo esto sin confirmación oficial, lógicamente, pero cuando el río de Young Machine suena…

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