fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Nueva Yamaha Ténéré 700 World Rally, una versión muy especial para nostálgicos

Enésima versión de la superventas trail Ténéré 700, esta vez apellidada Yamaha Ténéré 700 World Rally, una edición especial super equipada y con librea especial.

No hay que confundir esta novedad con la World Raid presentada hace un año, pero lo que sí es cierto es que esta Yamaha Ténére 700 World Rally es exactamente la misma Raid de 2022 pero con colores y algún equipamiento extra.

Es una edición especial que rinde homenaje a las victorias en el Dakar del francés Stephane Peterhansel a bordo de su Ténéré de 1993.

Por lo tanto, es la misma moto con algunos detalles extras, nueva decoración y un precio final más elevado. Así, el motor bicilíndrico twin en paralelo CP2 -4T, LC, 8V, DOHC, IE, 689 c.c.- de 74,8 CV y cigüeñal calado a 270º es el mismo y no recibe cambios.

Foto de la Yamaha Ténéré 700 World Rally
La Yamaha Ténéré 700 World Rally tiene la decoración de la Yamaha XTZ de 1993 de Peterhansel.

El chasis multitubular de acero es el mismo de la Raid, y las suspensiones también son KYB, una horquilla invertida de 43 mm con botellas de color negro y totalmente ajustable, y un monoamortiguador trasero con bieletas totalmente ajustable de 220 mm de recorrido.

La Yamaha Ténéré 700 World Rally es una versión especial con nueva decoración y nuevo equipamiento

Como extra incorpora de serie un amortiguador de dirección Öhlins ajustable de 18 posiciones, lo cual es de agradecer.

Las llantas de radios son las mismas de 21 y 18”, así como el doble disco de freno delantero lobulado de 282 mm con pinzas de doble pistón.

Foto de la Yamaha Ténéré 700 World Rally
La máxima novedad es un silencioso de escape Akrapovic. Hombre, los colores también molan…

Esta Yamaha Ténéré 700 World Rally también equipa el ABS de tres modos estrenado en la Raid. En el modo 1 el ABS trabaja normal en ambas ruedas, en el modo 2 se activa en la rueda delantera y se desactiva en la trasera y en el modo 3 se desactiva el ABS en ambas ruedas -para tierra-.

Como en la Raid equipa un asiento plano -a 890 mm- partido en dos, para desmontar la parte trasera e instalar una parrilla portaequipajes.

La instrumentación digital también es la misma de la Raid, con una pantalla vertical TFT a color de 5” con conectividad por Bluetooth con el móvil y la app MyRide de Yamaha, que te permite visualizar en la moto todas las funciones de tu smartphone.

Su decoración es la misma que la de la moto de Peterhansel del Dakar 93

También hereda de la Raid los dos depósitos independientes de combustible de 23 litros, que ayuda a centralizar el peso de la gasolina en la parte baja de la moto.

Y al igual que el resto de sus hermanas, no incorpora electrónica en forma de IMU, control de tracción o modos de potencia y su peso en orden de marcha es de 219 kg.

Solo nos resta decir que incorpora un extra más, un silencioso de escape de titanio de la afamada firma Akrapovič, gracias al cual se rebaja algo de peso. Por el resto es idéntica a la Raid.

Ya a la venta a un precio de 14.299 euros en una única combinación de color Trophy Blue, con la horquilla delantera de color negro, el asiento de color negro-gris y los aros de las llantas negros, en color azul metalizado, con bandas rosa fluorescente y plata basados en el diseño de la moto oficial de Stéphane Peterhansel de 1993.

Foto de la Yamaha Ténéré 700 World Rally
Y este es el silencioso de escape de titanio que equipa, de la afamada firma Akrapovic.

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

1 comentario en «Nueva Yamaha Ténéré 700 World Rally, una versión muy especial para nostálgicos»

  1. Stephane Peterhansel, solo puntualizar que gano con la súper ténéré que tambien era bicilindrica, la ténéré de aquella época era monocilindrica.
    Saludos y gracias por vuestras publicaciones.

    Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4