Nueva victoria para Joan Cros, aún más líder del Nacional MX2
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Nueva victoria para Joan Cros, aún más líder del Nacional MX2

Publicado

el

Un entorno, el de San Esteban de Gormaz, de longeva tradición en el que el público ha podido disfrutar de unas tandas emocionantes y disputadas. Las elevadas temperaturas que han reinado durante toda la carrera no han afectado al terreno, que se encontraba en perfecto estado gracias al riego abundante que se ha efectuado durante la noche. Joan Cros (segundo y primero) se ha apuntado un nuevo éxito que le distancia cinco puntos más en la provisional de Cristian Oliva (tercero y segundo), segundo en Soria. A falta de la ronda final en La Bañeza en septiembre, con cincuenta puntos en juego, Cros dispone de una renta de trece puntos. Imprevisible tercero ha sido José Manuel Morillo (séptimo y tercero) en su estreno este año en MX2 al estar centrado ahora en el enduro. Día contrario para dos de los pilotos más rápidos de la clase: José Manuel Martínez ganaba la primera manga pero fallaba, tras una caída, en la segunda; el checo Michael Spacek sumaba pocos puntos con un abandono por avería y una undécima plaza.

José Luis Martínez estuvo sensacional en la primera manga, dominador de principio hasta el final, y logrando estrenar su casillero de victorias, manteniendo a raya tanto a Joan Cros como a Cristian Oliva en una serie en la que poco han cambiado las posiciones de cabeza. El madrileño Aarón Martínez Cava cuajaba su mejor tanda de la temporada finalizando cuarto con el navarro Alvaro Elizalde, en su línea de regularidad, metido entre los cinco primeros. .Reseñar el abandono de Michael Spacek con problemas mecánicos en su montura.

La segunda ronda comenzaba con el contratiempo de José Luis Martínez al caer en la salida echando por tierra sus opciones a la victoria final. Joan Cros no tuvo rival en esta serie que dominó cómodamente y que le acerca algo más al título de MX2. Oliva intentó meterle presión acabando a poco más de un segundo. José Manuel Morillo cerraba el podium en una sólida actuación, lo mismo que Elizalde, cuya tercera plaza en la general no es fruto de la casualidad. El almeriense Alonso Sánchez sonreía con su quinta plaza, inédita para él. Mala suerte para Martínez-Cava que abandonaba siendo tercero por fallo en su moto.

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS

J. Cros: “He empezado un poco mal en los entrenamientos, no me he sentido a gusto, con problemas de suspensión.. En la 1

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos