PUBLICIDAD Billboard

Nueva versión de la KTM 1290 Super Adventure en camino

Según todos los indicios, es muy probable que KTM se esté planteando poner en circulación una tercera versión de la KTM 1290 Super Adventure, que acompañaría a las versiones S y R. Recordemos que la primera está más orientada al asfalto con llantas de aleación y rueda delantera de 19”. La segunda al off road con llantas de radios y 21” de diámetro de llanta en el tren delantero.

KTM 1290 Super Adventure S

 

Al menos eso se desprende de unos datos de homologación europea, de los que hemos tenido conocimiento a través de la publicación italiana Moto.it. También, y según la misma fuente, se trataría de una versión más sencilla que la S, y en consecuencia más económica. Para esta teoría se toman dos elementos clave: por un lado, la falta de una nomenclatura, y por otro, la diferencia de peso.

PUBLICIDAD Content_1

Hace un año aproximadamente ya circuló esta noticia por los medios especializados. Pero a la vista está que el proyecto no se llevó a la producción. Ahora retomamos el tema por la nueva homologación 2022 que hace pensar que ahora sí ha llegado su momento.

KTM 1290 Super Adventure S

No existen de momento imágenes del nuevo modelo, ni tan siquiera una información clara. Tan solo unos datos que atañen a sus dimensiones y peso. Sus medidas serían calcadas a las de la KTM Super Adventure S, más bajita y corta que la R, que también equipa suspensiones de mayor recorrido. Y su peso se situaría en 240 kg, cinco menos que la versión actual.

PUBLICIDAD Content_2

Esta pequeña diferencia no se debería a la adopción de componentes más ligeros, sino a la simplificación del equipamiento de la versión S. Algo que por ejemplo se conseguiría sustituyendo las actuales suspensiones semiactivas WP APEX SET, o eliminando el sistema de radar Bosch que necesario para el control de velocidad adaptativo o el sistema de advertencia de colisión.

La KTM 1290 Super Adventure S en su versión 2022 tiene un precio de 19.999 €, y la 1290 Super Adventure R de 20.599 €. De llegar a la producción la nueva versión, esperemos que el precio se reduzca significativamente para que esta eficaz e imponente maxitrail esté al alcance de un mayor número de potenciales usuarios.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario