Nueva velocidad máxima en carreteras convencionales: 90 km/h
Connect with us
Publicidad

Noticias

Pere Navarro: “La reducción de velocidad debe ir acompañada de mayor control policial”

Publicado

el

nueva velocidad máxima carreteras convencionales

Aunque la modificación de la normativa fue aprobada en el Consejo de Ministros el pasado 28 de diciembre, y publicada en el BOE un día después, será mañana cuando entre en vigor la nueva velocidad máxima de 90 km/h para las carreteras convencionales.

Esta medida ha afectado a 2.719 señales de la Red de Carreteras del Estado, que se han ido cambiando progresivamente en los últimos 30 días, y su coste total ha sido de 526.000 euros (sin IVA).

Durante el acto de colocación de la última señal de 90 celebrado esta mañana, Pere Navarro (director general de Tráfico) ha afirmado que “esta reducción de la velocidad debe ir acompañada de una mayor vigilancia y control por parte de las policías encargadas de la vigilancia del tráfico, y de mejoras y actuaciones en el diseño de las infraestructuras por parte de los titulares de la vía”.

Por su parte, el Director General de Carreteras, Javier Herrero, explicaba que “uno de los objetivos que tiene el Ministerio de Fomento es la seguridad en las infraestructuras de su titularidad. Además, paralelamente llevamos a cabo actuaciones para mejorar la propia infraestructura como refuerzos de firme, balizamiento, etc. Sin olvidar las nuevas carreteras que vamos poniendo en servicio“.

Para promocionar y dar a conocer esta nueva velocidad máxima, la Dirección General de Tráfico lanzó la campañaMenos velocidad, más vidas en la carretera. Mejor más despacio“.

Esta campaña estaba formada por 4 vídeos que destacaban los diferentes motivos por los que se ha decidido reducir la velocidad máxima a 90 km/h en las carreteras convencionales.

El primer vídeo hacía referencia a la siniestralidad (alrededor de 1.000 personas pierden la vida cada año en este tipo de vía), y habla de las consecuencias de ir con exceso de velocidad.

En el segundo vídeo lanzado por la DGT hace referencia a la distancia de frenado, y la diferencia crucial que esta distancia puede tener sobre nuestras vidas.

El tercer vídeo hacía referencia a la tendencia actual en toda Europa a reducir la velocidad máxima en estas vías. Algunos países, matizan, incluso han fijado la velocidad máxima en 80 km/h.

En el último vídeo lanzado por la DGT, hablan sobre el efecto túnel y como varía y empeora nuestro campo de visión conforme aumenta la velocidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos