Nueva Triumph Tiger Sport 1050
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Nueva Triumph Tiger Sport 1050

Publicado

el

No son pocos los cambios que ha recibido la Tiger 1050 de Triumph para desdoblarse en un modelo más deportivo, asfáltico y radical. Además de los cambios estéticos que se pueden apreciar en las fotos –las primeras fotos ya os las avanzamos el pasado día 11-, de los que destacamos la nueva óptica y las aletas laterales del semicarenado, esta nueva versión Sport dispone de un motor más potente (10 CV más) y con un par motor más sólido (10,6 kgm más que la versión base). Pero para compensar este incremento de prestaciones, la transmisión final se ha suavizado colocando una corona algo más grande (dispone de un diente más), primando de esta forma la elasticidad frente a las aceleraciones, puesto que éstas se supone que seguirán estando a un elevado nivel gracias a los 10 CV de más de esta versión Sport. Por último, el sistema de inyección se ha revisado para obtener un rendimiento más eficiente del combustible, reduciendo el consumo en un 7% según la marca inglesa.

Además de estos importantes cambios a nivel mecánico, también se ha considerado oportuno mejorar la parte ciclo para hacerla más efectiva en carretera, acorde al incremento de prestaciones que ofrecerá esta nueva Tiger Sport. Así, además del sistema ABS de serie, las suspensiones se han revisado modificando muelles y paso de aceite en compresión, para hacerlas más duras y rápidas. En definitiva, más asfálticas.
También se han cambiado las cotas, dándole algo más de avance a la horquilla y provocando de esta manera que la distancia entre ejes sea algo mayor y se cargue más peso en el tren delantero. En esto último también colabora el hecho de que tanto el manillar como el asiento sean más bajos, lo cual proporciona además una postura sobre la moto más al ataque, más deportiva.
El subchasis es totalmente nuevo, más robusto y resistente que antes. Sobre él se podrá instalar a modo de opción un par de maletas laterales, las cuales ofrecerán capacidad suficiente para albergar un casco integral cada una y un máximo de 10 kg.

La nueva Tiger Sport estará disponible en los concesionarios Triumph de nuestro país a partir de abril, bajo pedido, y su precio se anunciará el próximo mes de febrero. Los colores disponibles serán Crystal White (Blanco) y Diablo Red (Rojo).

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos