Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

La nueva Triumph Tiger ¿900? 2020 está rodando en España

Publicado

el

nueva Triumph Tiger

Unas fotos espía publicadas por MCN muestran una nueva Triumph Tiger 2020 rodando en carretera en fase de puesta a punto, aunque con un aspecto que parece ya muy definitivo. Por su rueda delantera de radios y 21” esta debería ser la versión XC.

Empezando por su estética, la nueva Tiger tiene un aspecto más aventurero, algo que vuelve a estar de moda, con la llegada de nuevas motos como la KTM 790 Adventure o la Yamaha Ténéré 700. Algunos aspectos de su estilo recuerdan a la BMW F850 GS.

El chasis es distinto al de la actual Tiger y además (¡por fin!) monta un subchasis desmontable, algo de agradecer en caso de reparación, especialmente si se va a utilizar para rutas aventureras en off road.

Esta es la actual Tiger 800 XC 2019…
… y esta la 2020

Siguiendo con la parte ciclo, se observa una horquilla invertida Showa, en lugar de la WP del modelo actual, y posiblemente el amortiguador trasero, aunque no pueda verse en las fotos, sea del mismo fabricante japonés. Lo que sí puede observarse en la parte trasera es un nuevo basculante.

Ambas suspensiones parecen tener -aparentemente- un mayor recorrido que las de la XC actual. Para compensar la mayor altura, el asiento es ajustable y más estrecho en la zona delantera.

También se va con claridad que la versión 2020 de la trail británica monta nuevas pinzas de freno Brembo radiales.

¿Nuevo motor?

Como han hecho otros constructores para paliar los efectos de la Euro5, el triciclíndrico de Hinckley podría crecer de cilindrada hasta los 900 cc y alcanzar o superar los 100 CV, lo que obligaría a homologar una versión de 95 CV para limitarla para el A2.

Posiblemente también se añada una IMU que pueda gestionar un Cornering ABS y un control de tracción.

En el apartado equipamiento se observa un nuevo tablero de instrumentos TFT más grande que el actual y una iluminación Full LED, incluyendo los intermitentes. El protector del cárter es también distinto al actual.

La moto se ve totalmente acabada y es uno de los nuevos modelos de Triumph que, junto a las nuevas Thruxton R Black, Daytona 798 y Rocket III deberemos ver en los salones de otoño.

1 Comentario

1 Comentario

  1. federico petrucci

    08/08/2019 at 2:05 pm

    Esta muy bien la Triumph, en este nuevo diseño, mas fino y liviano, quiero decir menos cargado, me gustaria ver mas MOTO-AVENTURA asi de estilizadas, a y otra cosa que le quiten esos picos imitando a la Suzuki DR 750 BIG de 1986…!!! Sean mas «originales».

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.042

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos