PUBLICIDAD Billboard

Nueva Triumph Tiger 1200 espiada: más potente y ligera

Los colegas alemanes de Motorrad han obtenido estas fotos espía de la nueva Triumph Tiger 1200, la nueva maxitrail que toma el tricilíndrico de la nueva Speed Triple 1200 RS.

Como vemos en las fotos, esta Tiger es más esbelta que la anterior, adoptando la estética de las últimas 900 y 850. Esta cura de adelgazamiento vendrá acompañada de una reducción en el peso total, contando que el nuevo motor de 1.160 c.c. es 7 kg más ligero que el anterior. Este motor es claramente más compacto que el 1.216 c.c. de las anteriores Tiger.

PUBLICIDAD Content_1

Hablando del motor, el nuevo tricilíndrico que impulsa a la última Speed Triple será sin duda suavizado con respecto a la naked deportiva. Esperamos que la potencia se reduzca desde loa 180 CV de la deportiva naked a unos 160 CV en la maxitrail, para lograr una entrega más homogénea y dulce.

Esperamos una electrónica de vanguardia, con una IMU de seis ejes, modos de conducción, control de tracción, freno motor, ABS en curva, etc.

La moto de las fotos tiene una rueda delantera de 21”, lo que nos sugiere que se tratará de una versión ‘XC’ y que habrá otra más enfocada los ruteros, con rueda delantera de 19”.

PUBLICIDAD Content_2

Nueva Triumph Tiger 1200 2

En la parte trasera vemos un basculante de doble brazo con cardán, de aspecto más ligero que el monobrazo de la última Tiger. El cartucho que puede verse en la parte izquierda del colín sugiere que monta suspensiones electrónicas.

Estaremos atentos a más noticias de esta Nueva Triumph Tiger 1200, especialmente para ver si se confirma nuestra teoría de las dos versiones.

Nueva Triumph Tiger 1200 3

2 comentarios en «Nueva Triumph Tiger 1200 espiada: más potente y ligera»

  1. Esas fotos no son precisamente recientes, hace meses que circulan por la red. Menuda primicia…
    Solo Moto da pena desde hace meses.
    Que triste…

    Responder
    • Me parece que te confundes con la Tiger 850, que apareció hace unos meses y de estética muy similar. La Tiger 1200 es nueva y monta el motor de la recién presentada Speed Triple 1200, inédito hasta la fecha. Saludos.

      Responder

Deja un comentario