La Triumph Speed Triple 2021, totalmente nueva para ir a por todas
Connect with us
Publicidad

Noticias

La Triumph Speed Triple 2021, totalmente nueva para ir a por todas

Publicado

el

Primeras fotos espía de la Triumph Speed Triple 2021, la super naked británica que debe lucha en el segmento de grandes naked deportivas.

En el caso de la icónica Speed Triple 1050, este motor tricilíndrico ha ido recibiendo mejoras hasta llevarlo a los 150 CV en su última versión, aunque esta cifra está lejos de las que ofrecen las otras nakeds de la categoría.

La Triumph Speed Triple 2021 debería pelearse con la nueva KTM Super Duke 1290, cuya potencia alcanza los 180 CV, e incluso con la Kawasaki Z H2, con 200 CV, pero más pesada y también con la BMW S1000R 2021 que veremos en breve.

Estas motos luchan en un escalón justo por debajo, en prestaciones y precio, del que marcan la Ducati Streetfighter V4 y la MV Agusta Brutale 1000 RR,

Todo nuevo

 

Está claro que llegar a este objetivo no es posible con el actual tricilíndrico 1050, que seguramente ha llegado al punto más álgido de su desarrollo.

Por lo que se ve en las fotos de MCN la nueva Speed monta un nuevo motor, con un nuevo cárter. Estimamos que la cilindrada deberá ser de alrededor de 1.200 c.c. para conseguir una potencia y par suficiente como para poder medirse con las motos antes mencionadas.

En embrague parece estar situado más arriba que en la actual naked, y el cambio monta un quickshifter.

En cuanto a la parte ciclo, el nuevo chasis recuerda al de las primeras Speed Triple y detrás hay un subchasis tubular de aluminio.

Las suspensiones de la moto de la foto son Öhlins, y las pinzas unas Brembo Stylema, lo cual podría indicar que habrá una versión S y una RS, y que la moto de las fotos sería esta última versión.

Hablando de suspensiones, el nuevo catalizador ha obligado a prescindir de las bieletas en el basculante (monobrazo), estando el amortiguador directamente anclado a él.

Estéticamente se han adoptado los faros de la última Street Triple 765, y la instrumentación también es nueva. Por supuesto contará con lo último en electrónica y conectividad.

Dado que no habrá salones en otoño, la veremos ya en 2021.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos