¿Se avecina una nueva trail Benelli con motor V2 de 650 cc?

¿Se avecina una nueva trail Benelli con motor V2 de 650 cc?
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Os mostramos este nuevo diseño de una posible Benelli con motor bicilíndrico en V muy al estilo del Suzuki V-Strom 650 que ha publicado en UK Bennetts. Se encuentra en estado embrionario, pero ya ha sido presentado por la empresa matriz de la marca italiana, Qianjiang, en China.

Benelli tiene hoy día en la cresta de la ola una moto de aventura que ha sorprendido por su gran éxito comercial, la TRK502 y TRX502 X, así que, con un mayor alcance, podemos llegar a imaginar lo exitosa que podría ser esta futura versión de 650 cc. Aunque tampoco vamos a adelantar acontecimientos, pues bien podría ser lanzada sólo en China a través de otra de las marcas subsidiaras de Qianjiang, QJMotor; solo en Europa a través de Benelli… ¡O de los mercados!

Además, no podemos olvidar que ya lleva tiempo desarrollándose una Benelli TRK800, y su homónima QJMotor. Por lo tanto, todo parece estar en el aire, pero en constante desarrollo, y esta nueva moto podría reemplazarla o complementarla.

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Sea como fuere, el motor bicilíndrico en V de 650 cc no se parece a nada de lo que ofrecen actualmente Benelli o QJMotor. Actualmente comparten los mismos bicilíndricos paralelos de 500 cc y 750 cc, y recordemos que tienen un motor de cuatro cilindros en línea de 600 cc, pero el único V-twin que ofrece cualquiera de las dos compañías es un nuevo motor DOHC de 300 cc en el Bobber 300S que QJMotor presentó en China hace apenas unas semanas.

Este V-Twin de 650 no tiene nada que ver con aquel, y por su aspecto y dimensiones tiene similitudes con el desarrollado por Suzuki hace más de 20 años para las SV650 y V-Strom 650, y con el de las Hyosung 650 (inspirado en el de Suzuki). Esto implicaría que estamos hablando de una potencia máxima de alrededor de 70 CV, en línea con la Moto Morini X-Cape, Yamaha Ténéré 700 o la propia Suzuki V-Strom 650. Y es poco probable que se acerque a los 80 CV de la nueva Aprilia Tuareg 660.

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Si bien el diseño de esta posible Benelli es el de una moto de aventura, todo hace pensar que estaría más dirigida al asfalto que al off road. Entre otras cosas, porque parece que las llantas son de 19” y 17” delante y detrás respectivamente, en lugar de 21” y 18”, que son las habituales en las motos con una orientación más “fuera carretera”.

Por otro lado, el chasis tubular de acero está en la línea del actual de la TRK502, aunque sería nuevo, con el basculante también de acero, la horquilla invertida y los frenos con pinzas de anclaje radial. El diseño de la carrocería y posibles grupos ópticos serían muy característicos y la harían ser reconocida de un solo golpe de vista.

La introducción de un bicilíndrico de 650 cc tiene implicaciones de mayor alcance. Tanto Benelli como QJMotor suelen utilizar los mismos motores en modelos de diferentes segmentos, por lo que esta primera motocicleta bien podría presagiar una nueva era de modelos con motor V-twin.

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