Nueva TE310: Husqvarna hace crecer su 250

Una semana ha tardado Husqvarna desde que mostara los primeros modelos 2011: la TE630 y la nueva 50, para los más pequeños. Ahora le ha llegado el turno a las dos y medio de cuatro tiempos. Pero además de estas dos motos (TC250 y TE250) también aprovecha la comunicación para renovar otro modelo ya disponible en la amplia gama de motocicletas que sale de la factoría de Cassinetta di Biandronno: la TE310, aunque su origen es diferente al anterior.

TC250

La marca anuncia importantes cambios en el diseño, chasis y motor de las 250, y el incremento de cilindrada del mismo propulsor a una cilindrada mayor.

Las dos y medio de cross (TC250) están consiguiendo unos excelentes resultados deportivos con sus dos pilotos copando la clasificación en el Europeo de MX2 gracias, en parte, a las mejoras efectuadas en la moto. Los cambios importantes afectan al motor, donde se ha incorporado la inyección electrónica (un Mikuni con un cuerpo de 45mm) –ya estaba montado en la enduro- y se ha rediseñado la cabeza del cilindro, que incrementa el rendimiento del motor mejorando la curva de potencia, y también el sistema de entrada y salida de combustible. El escape ha sido fabricado en acero y titanio especialmente por Akrapovic para esta moto.

El chasis ha sido rediseñado en la parte inferior, por debajo del motor y alrededor de los reposapiés, con una placa de acero única con el objetivo de aumentar la resistencia. La parte de la pipa de dirección también se ha reforzado. Los bujes de aluminio también son nuevas y, está claro, la decoración también tiene nuevos gráficos.

TE250

Los cambios para la endurera, además de los comunes (chasis reforzado, bujes, protectores de chasis, protector de salida de escape, cárter con anclajes de acero,...), afectan tanto a la parte motor como a la parte ciclo: un nuevo silencioso que reduce el ruido, una nueva CDI con dos mapas, seleccionables desde el manillar, nueva caja de filtro, nuevo diseño del radiador, faro, depósito de mayor capacidad, nuevos settings en las suspensiones y nuevos paramanos.

TE310

La nueva moto de Husqvarna es, básicamente, una 250 con nuevo cilindro (mayor diámetro y carrera) llevado hasta los 302.44 centímetros cúbicos. El peso aproximado (en vacío) es de 106 kilos, con lo que reduce unos seis kilos la anterior versión de esta misma categoría.

Los nuevos modelos estarán disponibles a finales del próximo mes de julio.

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