La V-Strom 250 de Suzuki, animada por un motor bicilíndrico en paralelo, dejo de comercializarse en España a finales de 2020. Ahora, reaparece la nomenclatura V-Strom 250 SX para el mercado indio. Y lo hace con unas características muy particulares. Para empezar el motor es monocilíndrico y se declara ¡más potencia máxima! Y, además, es más ligera. También es importante el cambio del diámetro de la llanta delantera, que es de 19”, en lugar de las 17” de la versión que llegó a nuestro país.
Es importante destacar que la nueva Suzuki V-Strom 250 SX cumple con la normativa Euro5 (a diferencia de la bicilíndrica que ceso su venta por ser Euro4). Pero hay muchos más cambios internos y estéticos. La potencia máxima declarada para el monocilíndrico refrigerado por aire-aceite es de 26,5 CV a 9.300 rpm, por los 24,7 CV a 8.000 rpm de la versión de dos cilindros paralelos con refrigeración líquida.
Construida en la factoría de Suzuki en la India, su estética bebe sus fuentes claramente de la última Suzuki V-Strom 1050. Además, viene equipada con bastidor y basculante de acero, iluminación de LED, instrumentación digital que admite conectividad y toma USB. ¡No está nada mal! Y para completar sus características, para ella se declara un peso de tan sólo 167 kg frente a los 188 kg anteriores.
La decoración es variada, y está disponible en negro, rojo o amarillo. Mientras que su precio en la India es de 2.550 €. A un mundo de los 5.800 € que costaba en España el modelo bicilíndrico. Una de las causas, además, de su limitado éxito comercial. Porque la V-Strom 250 en si no estaba nada mal para todo uso y como moto de iniciación.
De momento no se espera que la Suzuki V-Strom 250 SX llegue a Europa, al haberse diseñado pensando en los mercados asiáticos. Aunque sí es probable que llegue a Japón.
HOLA TE ESCRIBO DE CHILE, UDS. TIENEN LA DISTRIBUCION DE REPUESTOS, NECESITO LAS HORQUILLAS
DE LA V-STROM 250 DEL AÑO 2019. O SERIAN TAN AMABLES DE INFORMARME QUE TIENDA LA VENDE.
MUCHAS GRACIAS
Hola. Este modelo ya no se vende en España, pero puedes preguntar si tienen recambios de tu 250 llamando a la central de Suzuki España. Tl +34 910 783 600.
Saludos
Me imagino que en unos años estas motos se comercializarán en España, porque como a bajado el poder adquisitivo de los Españoles, las maxi trail no se la van a poder ni permitir ni los funcionarios.