PUBLICIDAD Billboard

Nueva Suzuki V-Strom 250 SX… ¿Llegará a Europa?

La V-Strom 250 de Suzuki, animada por un motor bicilíndrico en paralelo, dejo de comercializarse en España a finales de 2020. Ahora, reaparece la nomenclatura V-Strom 250 SX para el mercado indio. Y lo hace con unas características muy particulares. Para empezar el motor es monocilíndrico y se declara ¡más potencia máxima! Y, además, es más ligera. También es importante el cambio del diámetro de la llanta delantera, que es de 19”, en lugar de las 17” de la versión que llegó a nuestro país.

Suzuki V-Strom 250 SX

Es importante destacar que la nueva Suzuki V-Strom 250 SX cumple con la normativa Euro5 (a diferencia de la bicilíndrica que ceso su venta por ser Euro4). Pero hay muchos más cambios internos y estéticos. La potencia máxima declarada para el monocilíndrico refrigerado por aire-aceite es de 26,5 CV a 9.300 rpm, por los 24,7 CV a 8.000 rpm de la versión de dos cilindros paralelos con refrigeración líquida.

PUBLICIDAD Content_1

Construida en la factoría de Suzuki en la India, su estética bebe sus fuentes claramente de la última Suzuki V-Strom 1050. Además, viene equipada con bastidor y basculante de acero, iluminación de LED, instrumentación digital que admite conectividad y toma USB. ¡No está nada mal! Y para completar sus características, para ella se declara un peso de tan sólo 167 kg frente a los 188 kg anteriores.

Suzuki V-Strom 250 SX

PUBLICIDAD Content_2

La decoración es variada, y está disponible en negro, rojo o amarillo. Mientras que su precio en la India es de 2.550 €. A un mundo de los 5.800 € que costaba en España el modelo bicilíndrico. Una de las causas, además, de su limitado éxito comercial. Porque la V-Strom 250 en si no estaba nada mal para todo uso y como moto de iniciación.

De momento no se espera que la Suzuki V-Strom 250 SX llegue a Europa, al haberse diseñado pensando en los mercados asiáticos. Aunque sí es probable que llegue a Japón.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario