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Nueva Suzuki GSX-R 1000R con distribución variable total

La Suzuki GSX-R 1000R que fue presentada en 2017, en el circuito de Phillip Island y que probamos para vosotros, monta un sistema de distribución variable de las válvulas de admisión, que altera la apertura de éstas mediante un sistema centrífugo, totalmente mecánico.

El año pasado Suzuki mostró la patente de un nuevo sistema de distribución variable total, accionado hidráulicamente, con un solenoide controlado por CPU en el lado derecho de la culata que controla el flujo de aceite, avanzando o retrasando la sincronización de la leva de admisión.

Mucho más simple

Este sistema era muy complejo, con un sinfín de tubos de aceite etc. Ahora se ha presentado una nueva patente que muestra un sistema mucho más optimizado, con un solenoide mucho más compacto en el costado de la culata y sin los tubos de aceite externos del diseño anterior. Ahora el circuito de aceite es totalmente interno, con una culata rediseñada para proporcionar los flujos de aceite adicionales.

Este nuevo motor encajaría en el chasis ya existente, como muestran los bocetos, y gracias también a su simplificación mecánica sería fácilmente producible en serie.

¿Podría ser éste el motor con el que Suzuki se decida a volver al Mundial de SBK?

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