Más sobre la nueva Suzuki con motor bicilíndrico en paralelo

Más sobre la nueva Suzuki con motor bicilíndrico en paralelo

Hace tres meses os informamos sobre el nuevo motor bicilíndrico en paralelo que deberá sustituir al fiable pero veterano V90º de 650 c.c. que montan la SV y la V-Strom.

Suzuki ha homologado el V a 90º para 2021, pero sabe que necesita un motor más moderno y compacto -y más económico de producir- para sus futuras motos populares. El bicilíndrico en paralelo es la mejor opción.

En los bocetos de homologación que ya os mostramos anteriormente toda la atención se centraba en el motor en sí, no en la parte ciclo. En estos nuevos dibujos ya vemos mucho más detalle de la nueva Suzuki.

undefined

Lo primero que puede observarse es que el chasis es un sencillo tubular de acero que usa el motor como parte estructural. A él se unen el subchasis, también tubular, mediante unas placas soldadas, también y un basculante de formas redondeadas, que podría ser de aluminio. El nuevo motor, mucho más compacto que el V a 90º, permite que este último elemento sea bastante largo, mejorando así la tracción.

La suspensión es progresiva, aunque en el dibujo no puedan verse las bieletas, y el elemento está situado bajo y cercano al motor, optimizando así el centrado de masas.

Nuevas naked y trail

Con este motor deberemos ver una nueva naked (que ya no se llamará SV) y una nueva trail (que tampoco recibirá el nombre de V-Strom). Imaginamos que la cilindrada será de 700 c.c., para poder competir con las Yamaha MT-07 y Tracer 700, así como las Kawasaki Z650 y Versys 650. Posiblemente habrá toda una nueva familia de Suzuki con motor bicilíndrico.

Contando con que estas patentes llevan fecha de 2019, el motor -y las motos- deben estar en una fase de desarrollo bastante avanzada. Recordemos que Suzuki también está estudiando una versión de motor bicilíndrico con turbocompresor, seguramente basado en este mismo twin.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...