Nueva Softail Blackline de Harley Davidson

Fina como un cable, resistente como el acero y oscura como el asfalto de medianoche, la nueva Blackline es una Softail de Harley-Davidson en estado puro, sin más accesorios que los imprescindibles. El modelo Blackline, una creación rebelde del movimiento custom, rinde homenaje a tres elementos fundamentales del motociclismo: belleza mecánica, combustión interna y la larga línea negra que forma la carretera frente a tus ojos.

La Blackline equilibra lealtad con rebelión y descarta convencionalismos en colores y cromados optando por un aspecto personalizado más sincero, funcional y accesible. Los elementos visuales del movimiento bobber original se combinan con el diseño puro y elaborado a mano de las más actuales preparaciones de hoy en día. La Blackline alimenta la pasión transmitida de generación en generación, un deseo insaciable por pilotar.

Fina y Estilizada

Desprovista de todos los accesorios hasta los límites que permite la ley, la Blackline mantiene una decoración e iluminación básicas. El guardabarros trasero flota con su forma alta y estrecha sobre una compacta rueda de 144 mm que pone de relieve un auténtico perfil hardtail. El compacto faro y el velocímetro están colocados debajo del ancho frontal FX y su brillo es tan resplandeciente que las piezas negras parecen todavía más oscuras. Las llantas de radios negros completan la apariencia sólida, suavizada e indiscutible de Harley-Davidson.

Los estilizados faros destacan sobre un motor big-twin decorado en negro y plata y un depósito de líneas suaves. Montado en la Blackline, el piloto abraza el chasis desde el asiento biplaza más bajo que nunca ha equipado una Harley-Davidson, pero también alcanza una posición más elevada con el nuevo manillar Split Drag firmemente sujetos a la pletina de dirección.

El chasis Softail equipa una suspensión trasera con amortiguadores montados horizontalmente debajo del motor, ocultos a la vista. De esta manera, mientras la zona del basculante reproduce las líneas de un antiguo bastidor hardtail, la Blackline disfruta de la seguridad y confort de una suspensión actual. El motor Twin Cam 96B con ejes de equilibrado internos está anclado directamente al chasis, creando una sólida conexión entre el piloto y la potencia que mueve a la moto con el fin de realzar aun más la emocionante experiencia de conducción.

Nuevo diseño del motor

El motor está acabado en polvo negro brillante en las tapas de balancines, el cárter y las tapas de transmisión. Los cilindros cuentan con un revestimiento en polvo color plata con brillantes acabados mecanizados . La tapa derby y las tapas de encendido están cromadas.

Se trata de un Twin Cam 96B V-Twin de montaje rígido, con ejes de equilibrado y con sistema de inyección de combustible electrónico secuencial (ESPFI), con un par máximo de 125 Nm a 3.250 rpm y con un cambio Cruise Drive de 6 velocidades

Además, la nueva Blackline incluye nueva tapa del filtro de aire ovalada en cromo brillante, nuevo cuadro y basculante con revestimiento en polvo Black Denim, nuevas llantas de radios con aros de aluminio anodizado en negro, rueda delantera de 21 x 2,15 pulgadas y rueda trasera de 16 x 3 pulgadas, con neumáticos Dunlop D402 MH90-21 delante y MU85B16 detrás. También lleva un nuevo frontal FX con pletinas y botellas de la horquilla pintadas al polvo en negro, nuevo manillar Split Drag™ con cableado interno montado directamente en la pletina superior, nuevo depósito de combustible asimétrico Softail de 18,9 litros muestra un diseño limpio en el lateral izquierdo, con el tapón enrrasado en la parte derecha. Además, el panel embellecedor ‘Blackline’ de fundición en el centro del depósito cuenta con la altura suficiente para ocultar el mecanismo de la bomba de gasolina.

El velocímetro analógico también es nuevo y va montado en la pletina de dirección e incluye también los testigos indicadores. La pantalla LCD del velocímetro incluye un indicador de reserva de combustible y dispone de la función que indica los km que todavía se pueden recorrer con el combustible restante.

También es  nuevo el guardabarros trasero flotante con las luces de freno e intermitentes combinadas con carcasa de color negro y un nuevo soporte de la placa de la matrícula y piloto trasero montado en el extremo inferior del guardabarros, que también se presenta con soportes nuevos.

Otras de las novedades que presenta este nueva versión de Harley-Davidson son su asiento biplaza, con una altura de 660 mm, el asiento biplaza más bajo de Harley-Davidson, nuevo faro delantero con un diámetro de 146 mm con carcasa en negro brillante, estriberas adelantadas y pulidas, escape cromado tipo shotgun de salida superior/inferior y un paquete de seguridad con sistema antibloqueo de frenos y sistema de seguridad Smart.

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