¿Sabes qué significa la nueva señal naranja de la DGT?
Connect with us
Publicidad

Noticias

¿Sabes qué significa la nueva señal de la DGT?

Publicado

el

nueva señal de la DGT

¿Wifi gratis, hilo musical, peligro ondas cósmicas…? Pues no, la última señal de la DGT advierte de la posible presencia de un radar móvil en el tramo al que nos aproximamos.

A lo largo del mes de marzo se instalaron en 300 tramos de la red vial en España estas nuevas señales de fondo naranja con el objetivo de que el conductor corte gas y cumpla con los límites establecidos.

En teoría y según la DGT las señales se colocaron en puntos concretos en los que el exceso de velocidad implica un mayor riesgo para la seguridad. Es decir, tienen carácter preventivo y disuasivo, ¡ojito, que quizás te estemos vigilando!

La DGT asegura que el diseño de esta nueva señal, se han ideado para llamar la atención gracias a su tono dominante. Acostumbrados a ver señales azules, blancas o rojas, las habituales en carretera, se ha optado por un fuerte color naranja para que el conductor se fije en el mensaje de alerta.

En realidad no incorpora ninguna novedad importante, salvo su fondo de color calabaza.

La propia DGT, en su perfil oficial de Twitter, ha lanzado un mensaje en el que describe la nueva señal.

En el mensaje del panel, se realiza una múltiple advertencia. Por una parte, el kilometraje que se indica en la parte inferior es la distancia que abarca este punto de peligro en una carretera convencional, mientras que en la parte superior se advierte de que es una zona controlada. A estos dos mensajes claros se suma de forma indirecta el mensaje final, que el conductor ajuste su velocidad a la legalmente permitida en la vía.

Así que ya lo sabes, cuando veas la nueva señal de la DGT, esa plaquita naranja, ten muy presente que puede haber un radar móvil en las proximidades.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos