Nueva Royal Enfield Himalayan... ¿De carretera? Eso parece
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Nueva Royal Enfield Himalayan… ¿De carretera?

Publicado

el

Nueva Royal Enfield Himalayan

Sí, habéis leído bien, por lo que se deduce de las fotos espías que han llegado a nuestras manos, todo apunta a que la firma india está trabajando en una versión más “asfáltica” de su popular moto de aventura, la Himalayan. Que recordemos este 2021 se ha actualizado en varios aspectos, además de adaptarse a la normativa Euro5.

Solo hay que echar un vistazo para percatarse de varios detalles muy, muy interesantes. En primer lugar, la llanta de 21”, tan necesaria en conducción off road, daría paso a una de 19”, más convencional en motos de corte trail-turismo. Además, se mantiene el guardabarros ubicado justo por encima del neumático, pero desaparece el superior. También algo más propio de motos de carretera.

Nueva Royal Enfield Himalayan

Nueva Royal Enfield Himalayan

Pero sigamos: La horquilla aparentemente tiene menos recorrido, aunque no lo podemos asegurar, lógicamente, y pierde los fuelles protectores de las barras. ¿Otro guiño al asfalto? Además, si nos fijamos bien, desaparece la pantalla delantera, quedando completamente expuesto el piloto, y también los protectores laterales de acero tan característicos en la moto india. En su lugar, encontramos unas tapas laterales decorativas justo debajo del depósito.

Nueva Royal Enfield Himalayan

Nueva Royal Enfield Himalayan / motor

¿Y que hay del motor de 410 cc?

A simple vista el propulsor parece el mismo que conocemos hasta la fecha, el monocilíndrico refrigerado por aire de 410 cc que desarrolla 24 CV de potencia máxima. Lo que no sabemos es si incorporaría mejoras mecánicas o electrónicas que elevaran sus prestaciones. Llegado a este supuesto, el chasis debería verse reforzado para asimilarlas, y la capacidad de frenada también debería aumentar.

De la posible versión de 650 cc no se sabe nada. Se especula que Royal Enfield la está desarrollando en sus instalaciones de Gran Bretaña. Pero son solo eso, especulaciones. Así que tendremos que esperar un poco para ver si definitivamente nace una versión “asfáltica” de la Himalayan por un lado, y un nuevo modelo con más cilindrada y prestaciones, por otro.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos