PUBLICIDAD Billboard

Así es la nueva Royal Enfield Classic 350

Royal Enfield celebra sus 120 años de historia con un evento muy especial, el lanzamiento de la nueva Royal Enfield Classic 350 para la India, su mercado original.

El apellido Classic tiene mucho peso para Royal Enfield, para su diseño hay que remontarse a 1948 con la Royal Enfield Model G2, la primera motocicleta de producción en serie con suspensión trasera de brazo basculante.

Este model0 sirvió de inspiración para el diseño de la Classic 500 de 2008, todo un éxito para la marca india que en un periodo de 12 años fabricó más de 3 millones de unidades.

PUBLICIDAD Content_1

La nueva Classic está preparada para recoger el testigo de esta leyenda como comenta Siddhartha Lal, director general de Eicher Motors Ltd:

“La Classic se lanzó al mercado en 2008; era una moto nueva y robusta que simbolizaba el estilo atemporal de posguerra de los días de máximo esplendor de la industria motociclística británica. Su cautivador lenguaje de diseño y simplicidad, junto con su fiabilidad, catapultaron a la Classic a la popularidad mundial y siguieron redefiniendo el segmento de motocicletas de media cilindrada (250-750 cc).»

Y sobre el comportamiento de la nueva Classic 350:

PUBLICIDAD Content_2

«El motor es supersuave, con una respuesta intuitiva y atractiva, y ese agradable rugido al acelerar. El nuevo chasis transmite una enorme confianza durante la conducción, seguridad de manejo y agilidad al frenar. La sensación es de control total de la motocicleta y un comportamiento excelente en las curvas cerradas»

Clásica moderna

La nueva Classic 350 ha sido desarrollada por los equipos de diseñadores e ingenieros que trabajan en los dos centros de tecnología de última generación de Royal Enfield en la India y en el Reino Unido.

Equipa un moderno motor monocilíndrico de 349 cc con refrigeración de aire-aceite, que se presentó recientemente en la Meteor 350, con unas prestaciones de 20,48 CV de potencia a 6.100 rpm y un par de 27 Nm a 4.000 rpm.

Se han esforzado en proporcionar la mayor suavidad de marcha para esta clásica moderna gracias a un eje de equilibrado que reduce las vibraciones, ofreciendo una conducción suave y precisa.

También se ha trabajado en el cambio de marchas, suave y relajado gracias a la caja de cambios optimizada de 5 velocidades. Y se ha mantenido el traqueteo grave, seña inconfundible del sonido de su escape.

El nuevo chasis de diseño Harris Performance, propicia una mayor confianza al tomar las curvas a mayor velocidad y da una sensación de solidez y estabilidad en las rectas.

La suspensión delantera y trasera se han desarrollado a fondo para que la conducción sea más confortable. Con una mayor ergonomía y una frenada más potente. Para el mercado europeo estarán equipadas con ABS de doble canal y freno trasero de disco.

La nueva Royal Enfield 350 Classic incorpora un nuevo asiento más ancho con un acolchado de espuma blanda, incluyendo de serie un asiento para el pasajero en todas las variantes.

Se ha modernizado la instrumentación con un cuadro de instrumentos digital-analógico que alberga un panel de información LCD. Debajo del manillar monta un punto de carga USB.

Variedad de accesorios

La nueva Royal Enfield CLassic 350 estará disponible con una amplia variedad de accesorios originales diseñados para complementar su versatilidad y mejorar el confort, la practicidad y el estilo.

La gran variedad de accesorios disponibles para la Classic 350 incluyen opciones personalizadas, que se han diseñado para aspectos concretos que permiten al conductor mejorar la forma y la función de la moto según sus preferencias.

Estos accesorios cuentan con una garantía total de 3 años y están diseñados, desarrollados y certificados junto con la motocicleta. También se ha diseñado una selección de equipación para motoristas como cascos, camisetas y accesorios de estilo de vida inspirados en la Classic 350.

La nueva Classic 350 está lista para ser presentada por primera vez en Europa en el EICMA de noviembre de este año en Milán.

2 comentarios en «Así es la nueva Royal Enfield Classic 350»

  1. Nova motocicleta classica, bon aspecte, ben acabada, materials semblen de bona qualitat especielment els comats molt aconseguits, ofereix uns consums continguts donats el preus de la bencina molt positiu aquets son punts positius.

    Punts negatius, un motor de potencia molt baixa 20 cv i un torque de 27 nm, cal tindre en conte que amb els olis i diposit ple toque els 200 Kg. no et permet creuers superiors al 100 km/ h no es util per autovies ni autopistes i meins amb pasatger es a dir prestacions propies de motos de 125cc amb 15 cv i un pes 80 kg menor.

    He provat la moto fen 220 km i la meva opinio agreujada per el recent increment en el seu preu fins 4,489€ no es una bona opcio per la seva rel lacio pes potencia totalment inadecuada

    Responder
    • Pues a mí sí que me convence…es una moto preciosa, con un ronroneo súper agradable y un consumo muy contenido. La diferencia con la 125 que dices es el par que tiene, te permite ir con marchas largas sin tener que andar sacándole estirando las marchas a tope para que se mueva como las de 125 CC…además el precio es parecido a la 125. Yo si la veo, la verdad. ¡Salud!

      Responder

Deja un comentario