PUBLICIDAD Billboard

Nueva QJMotor 550 bicilíndrica

Quianjiang, propietaria de QJMotor, acaba de registrar en la oficina de patentes china una nueva QJMotor 550 bicilíndrica. Esta es una notica interesante para nosotros, porque la empresa asiática es también dueña de Benelli.

Sabemos de buena fuente que la compañía quiere aumentar la oferta de modelos de la marca italiana a corto plazo, primero con una Benelli Tornado bicilíndrica de 550 c.c. que derivaría de esta QJMotor 550. Y  más adelante con otra Tornado 650 animada por un motor de cuatro cilindros en línea.

PUBLICIDAD Content_1

Esta nueva QJMotor, cuyo diseño coincide al milímetro con un “teaser” que fue exhibido recientemente, está propulsada por el motor bicilíndrico en paralelo de 47 CV y 554 c.c. que Qianjiang está fabricando para la próxima MV Agusta Lucky Explorer 5.5. Por otro lado, y según ha informado la propia marca, entre los elementos más destacables de su parte ciclo destacan sus frenos Brembo y suspensiones KYB.  También se puede observar en los dibujos un basculante monobrazo que sin duda dará un toque de originalidad y categoría al conjunto.

De igual modo, fijándonos en el dibujo cenital, observamos un botón de encendido en la parte delantera del depósito de combustible. Algo que confirma que el arranque es mediante un sistema “key-less”. Y un poquito más adelante, se encontraría una instrumentación TFT. Suponemos que será a color, con varios botones a los lados y un puerto USB a su izquierda.

PUBLICIDAD Content_2

Pueden observarse unos vistosos alerones al estilo de la Panigale V4.

La versión italiana de esta nueva QJMotor 550, la Tornado 550, tendrá un estilo diferente, con líneas más suaves y un grupo óptico más grande y llamativo. Al menos eso podemos imaginar a la vista del “teaser” del modelo. Pero el resto de componentes es muy probable que sean los mismos. En la QJ

PUBLICIDAD Content_3

También sería normal que este motor lo adoptasen otras Benelli que se encuentran actualmente en el mercado. Es decir, las Leoncino 500 o el TRK502.

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario