fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Nueva planta de producción del Grupo Piaggio en Yakarta

El Grupo Piaggio acaba de inaugurar una nueva planta de producción en la capital de Indonesia, Yakarta. Se trata de un importante paso en la internacionalización y expansión de la marca que se inició hace más de una década.

Al igual que para otros fabricantes europeos el mercado asiatico, en un gran crecimiento, adquiere cada vez mayor importancia. Como comentó Roberto Colaninno, Presidente y Consejero Delegado dle Grupo Piaggio:

«Las ventas del Grupo Piaggio en el mercado indonesio crecieron un 61% en 2021 y seguirán creciendo en un futuro próximo.»

Las nuevas instalaciones situadas en el distrito de Cikarang, Java Occidental, ocupan un espacio de 55.000 metros cuadrados y fueron inauguradas en presencia de las autoridades indonesias como el Ministro de Industria, Agus Gumiwang Kartasasmita, y el Embajador de Italia en Indonesia, S.E. Benedetto Latteri.

Punto estratégico

Esta nueva planta está ubicada en un punto estratégico para el mercado de las dos ruedas ya que con unos cinco millones de vehículos vendidos al año, Indonesia es el tercer mercado mundial de scooters y motos, después de la India y China.

Con una población de más de 276 milones las perpectivas de crecimiento del mercado indonesio son óptimas, ya que se prevee que aumente la venta a más de seis millones de vehículos vendidos en los próximos tres años.

Actualmente la red de ventas de Piaggio en Indonesia cuenta con más de 50 puntos , incluidos los 7 Motoplex recientemente inaugurados,  tiendas emblemáticas que ofrecen las cuatro marcas del Grupo: Aprilia, Moto Guzzi, Vespa y Piaggio.

Contando con esta nueva planta el Grupo Piaggio aumenta su presencia internacional con ocho puntos indutriales:

En Pontedera, Pisa, centro del Grupo Piaggio, donde se produce la mítica Vespa y el camión urbano Porter. Además es la sede del departamento de excelencia E-Mobility, del que salen modelos como la Vespa Elettrica y el scooter Piaggio 1.

En Noale y Scorzè, Venecia, donde se fabrican los modelos Aprilia, en Mandello del Lario, Lecce, sede de Moto Guzzi desde 1921.

En Baramati, India, Vinh Phuc, Vietnam, Foshan, China, y en Boston, USA, donde está la planta de Piaggio Fast Forward, dedicada a la robótica, drones, y la moviidad del futuro.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1