Nueva pillada de las Royal Enfield 650 Cruiser y Scram 411

Nueva pillada de las Royal Enfield 650 Cruiser y Scram 411

Como ya ha sucedido con antelación os presentamos la nueva pillada de las Royal Enfield 650 Cruiser y Scram 411, dos modelos que la marca india lleva años preparando y que podrían llegar en el 2022.

En esta ocasión han sido nuestros colegas de Rushlane los que han publicado las fotos donde las podemos ver rodando juntas durante una de las muchas sesiones de prueba que realiza Royal Enfield antes de su comercialización.

A pesar de que las motos van en gran parte tapadas para que no se puedan apreciar claramente sus componentes, ya nos podemos hacer una idea que reafirma lo publicado anteriormente.

Cruiser 650

Por un lado tenemos la Cruiser 650 que se inspira en el KX Bobber Concept que hizo su aparición en el EICMA 2018, reduciendo su cilindrada de los 800 cc a los 650 cc, el actual motor de las Interceptor y Continental GT.

Fiel a su clase presenta un diseño tradicional con un faro redondo, depósito en forma de lágrima y las estriberas adelantadas, manillar ancho y asiento bajo, favoreciendo una postura de conducción relajada.

Por estas fotos también vemos que mantiene sus largos silenciosos cromados situados en la parte inferior que le dan una estética de auténtica Cruiser.

A diferencia de otros modelos bicilíndricos, como las actuales Interceptor y Continental GT 650, la Cruiser 650 abandona las llantas de radios por unas de aleación, que calzan neumáticos sin cámara.

Equipa discos de freno delante y detrás, asistidos por ABS dual y en el apartado de suspensiones estrenará una horquilla invertida y dos amortiguadores traseros.

Mantiene el mismo motor bicilíndrico de 648 cc refrigerado por aire de sus hermanas, con una potencia máxima es de 47 CV a 7.250 rpm, y el par de 57 Nm a 5.250 rpm.

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Scream 411

El otro modelo pillado infraganti se trata de la Scram 411, que aprovecha gran parte de los componentes de la Himalayan, pero con un estilo propio más enfocado al asfalto.

A diferencia de la Himalayan, resalta el faro delantero integrado en una pequeña cubierta frontal y el asiento de una sola pieza. La rueda delantera decrece de las 21 a las 19 pulgadas, y desaparece el guardabarros superior.

Mantiene el conocido motor SOHC monocilíndrico de 411 cc  refrigerado por aire y aceite de 411 cc que genera 24,3 CV a 6.500 rpm y 32 Nm de par máximo.

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