Norton V4CR, la fantástica naked deportiva de 185 CV hecha a mano

Norton V4CR, la fantástica naked deportiva de 185 CV hecha a mano

No ha sido fácil restaurar el buen nombre y la confianza en Norton, ambos puestos en entredicho desde la nefasta gestión de Stuart Garner.

La nueva propietaria, TVS, empezó prácticamente de cero, rediseñando completamente la hasta entonces poco fiable V4SS, convirtiéndola en V4SV y lanzando otra vez las clásicas Commando 961.

Es por este motivo que cobra especial importancia el lanzamiento de esta V4CR, la primera moto totalmente nueva de este también nuevo renacer de Norton.

undefined

La V4CR (CR de Café Racer) es una pequeña joya con un chasis de aluminio hecho a mano, así como su basculante monobrazo.

Este chasis permite ajustar a gusto del consumidor tanto el ángulo de dirección como el lanzamiento, así como la altura del eje del basculante. De este modo se pueden ajustar totalmente las geometrías a gusto del consumidor. El subchasis es más corto que en la SV y monta unos semimanillares bastante bajos.

Mucha calidad

El resto de la moto está al mismo nivel de calidad. La horquilla invertida es una Öhlins NIX43 totalmente ajustable, y el amortiguador es de la misma marca, un TTXGP ajustable en alta y baja velocidad.

undefined

El motor es el V4 a 72º y 1.200 c.c. de la hiperdeportiva SV, rindiendo 185 CV a 12.000 rpm.

En cuanto a frenos, no se queda corta: delante monta dos discos Brembo de 330 mm con pinzas Stylema de anclaje radial y un disco trasero de 245 mm. Como monta IMU de seis ejes dispone de ABS en curva.

También tiene tres modos de conducción, control de tracción en curva y quickshifter, es decir, todo lo importante, pero sin exageraciones. Todo ello es visible en su gran pantalla TFT a color de 6”.

undefined

El peso es de 204 kg en seco, no excesivamente bajo, pero tampoco muy elevado. El depósito de 15 litros es de carbono y está situado bajo el asiento.

La Norton V4CR se ofrece en dos acabados, Manx Platinum, en color plata, detalles en carbono, asiento marrón y llantas OZ en aluminio forjado. El otro es el Carbon, totalmente en carbono, asiento negro y llantas BST de fibra de carbono.

El precio es de 41.999 libras (unos 48.600€) y solo se fabricarán 200 unidades.

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...