Nueva MV Agusta Brutale RS, ¡más polivalencia!

Nueva MV Agusta Brutale RS, ¡más polivalencia!

¿Os imagináis una MV Agusta Brutale RR con una configuración más pensada para un uso confortable y práctico en carretera, y a un precio más asequible? ¿Más accesible incluso en largas distancias? Pues será una realidad en 2022 en la forma de esta nueva versión: la MV Agusta Brutale RS.

undefined

Técnicamente, la Brutale RS comparte su base con la RR, pero, se acometen los cambios oportunos para hacer de ella una moto menos extrema. No obstante, el motor de 4 cilindros en línea de 998 cc y una potencia y par máximos declarados de 208 CV y 116,5 Nm, con caja de cambios de seis velocidades controlada electrónicamente, es el mismo.

undefined

También lo es el chasis, con su particular estructura tubular de acero, así como el basculante, la instrumentación o el amortiguador de la dirección electrónico Öhlins.

undefined

Pero, a partir de aquí, encontramos importantes diferencias entre ellas. La horquilla Marzocchi y el amortiguador Sachs ajustables mecánicamente son propios, y parten de unos reglajes internos que favorezcan el confort sin sacrificar la efectividad en conducción deportiva en carretera.

undefined

Por otro lado, incorpora un nuevo acolchado en su asiento, y el manillar se sitúa a una altura ligeramente más elevada.

undefined

Esto, junto con la reubicación de los estribos, favorece una ergonomía más relajada, y propicia para desplazamientos más confortables sin renunciar a las cualidades del todopoderoso propulsor de 998 cc.

El precio no ha sido confirmado, pero sí que será significativamente más económica que la RR. Algo es algo...

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...