Nueva MV Agusta Brutale 800 2021: Músculo refinado

Nueva MV Agusta Brutale 800 2021: Músculo refinado

MV Agusta ha presentado la actualización de sus 800 y 800 Dragster 2021. De la primera hay tres versiones, y de la segunda tenemos cuatro. Ahora os hablaremos de la Brutale 800, cuyas variantes son la RR, RR SCS y Rosso.

En lo que se refiere al motor, el tricilíndrico en línea de 798 c.c. de cigüeñal contrarrotante es ahora Euro5, obviamente, pero mantiene sus 140 CV a 12.300 rpm, gracias a mejoras en el motor. El par máximo es de 8,9 kgm por 10.250 rpm.

Se ha reducido la fricción, gracias al tratamiento DLC en la distribución y en las válvulas. También hay unos nuevos eje de balance y bielas. Dispone de nuevos inyectores y la presión de inyección ha sido aumentada. El sistema de escape también ha sido rediseñado y modificado.

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El embrague ha sido revisado para mejorar la fiabilidad y el tacto, mientras que la campana se ha reforzado. La tercera generación de cambio rápido EAS 3.0 dispone de un nuevo sensor para lograr cambios más precisos.

A nivel de electrónica, hay una nueva IMU que gestiona el control de tracción y ABS (ahora en curva), control de tracción sensible a las curvas, control de lanzamiento y control de caballito. El ABS es de Continental.

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La instrumentación es ahora mediante una pantalla TFT de 5,5” a color que puede comunicarse con el smartphone con la aplicación MV Ride, que incluye navegador. Todo se maneja mediante un joystick en el puño izquierdo.

Parte ciclo

El chasis de aluminio es básicamente el mismo, aunque reforzado en puntos cruciales mediante unas placas soldadas, mejorando la rigidez.

Todos los modelos de la familia Brutale 800 MY21 reciben nuevas bieletas en la suspensión trasera caracterizada por una progresión diferente. El ajuste del amortiguador se ha modificado para ofrecer una mejor eficacia y comodidad.

En este sentido, el sillín se ha cambiado ahora equipado con una espuma diferente, más confortable.

El ajuste de la horquilla invertida también se ha revisado para adaptarse al ajuste trasero. El amortiguador de dirección es ajustable.

También son nuevos son los conmutadores del manillar, el faro LED con luces DRL y función de curvas.

Tres versiones

Junto a la Brutale 800 RR estándar, también hay las versiones RR SCS y Rosso.

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La versión RR SCS (Smart Clutch System) utiliza el embrague especial desarrollado junto con Rekluse. Con este sistema no es necesario utilizar la palanca de embrague al parar o arrancar, aunque se mantiene el pedal de cambio manual.

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