Nueva matrícula para trial y enduro
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Nueva matrícula para trial y enduro

Publicado

el

Después de varias semanas de especulaciones, finalmente este sábado salía publicada en el Boletín Oficial del Estado una reforma del Reglamento General de Conductores en la que, entre otras cuestiones, se define la creación de esta nueva placa de matrícula para motocicleta de las especialidades de trial y enduro.

Esta placa reducida, que evitará que las matrículas sobresalgan de las motos de off-roaad, deberá evitar cortes y lesiones que se producían con cierta frecuencia en motocicletas pensadas para un uso deportivo y lúdico fuera de las carreteras pero que tienen la obligación de estar matriculadas para poder circular por los caminos.

Si las matriculas ordinarias de motocicleta miden 22 cm de ancho por 16 de alto, las nuevas para las motos de enduro y trial serán 9 cm más bajas y 6 cm más estréchas, con unas medidas totales de 13×10 cm.

La nueva normativa, publicada el 23 de enero en el BOE, entrará en vigor a los seis meses de su publicación, el 23 de julio de 2010.

También destaca de la nueva normativa que a partir del mismo domingo ya no es obligatorio llevar luces de repuesto en ningún vehículo, si bien esta obligación ya había desaparecido hacia años en el caso de las motos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos