Ariic, una nueva marca de scooters que apunta alto

Ariic, una nueva marca de scooters que apunta alto

De la mano de Keeway llega al mercado una nueva marca de scooters: Ariic. Su primer representante será el 318, un modelo pensado para el A2, con motor de 300 c.c., un equipamiento premium y un precio que promete poner en apuros a la competencia.

Con un año como el que acabamos de dejar atrás, los fabricantes tienen ganas de mostrar todo lo que se les ha quedado en el tintero. Es el caso de Keeway, que nos ha sorprendido con la puesta en escena de una nueva marca. Sí, habéis oído bien. Keeway va a ser la importadora de una nueva marca para España. Su nombre en Europa será Ariic, y también es originaria de China (es la marca premium del Grupo Jinlang). La razón por la que Keeway ha decidido buscarse un partner a la hora de completar su oferta en el ámbito de los scooters radica en dos principales motivos. El primero es que con Benelli en cartera, porque no olvidemos que esta mítica marca pertenece a Keeway, y el éxito que está teniendo en todos los mercados europeos, la logística se le está quedando corta para atender a la demanda de sus otros productos; y esto nos lleva al segundo motivo. El mercado demanda scooters de cilindrada media, pensados para el carnet A2, y Keeway no quiere destinar recursos a la fabricación de una gama completa de más de 125 c.c.; entiende que eso iría en detrimento de la calidad del resto de sus productos. Así pues, ha decidido volcar todos sus esfuerzos en la fabricación de motos, tanto de Benelli como de Keway, y mantener en catálogo solo algún scooter de 125 c.c. Por eso se ha buscado un socio para que le cubra esa oferta en el mercado europeo.

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Ariic 318 es su primer modelo

Por el momento Ariic dispondrá de un representante en nuestro mercado, el Ariic 318, que llega en abril a los concesionarios. Se trata de un scooter GT pensado para los usuarios del carnet A2, pues monta un motor de 275,6 c.c. y 23,8 CV de potencia. Presenta una imagen muy trabajada, obra del diseñador italiano Alessandro Tartarini, en la que predominan los afilados vértices que le otorga un estilo entre elegante y deportivo, con unos grupos ópticos (full led) que se encargan de enfatizar esa mezcla y aportar, además, un alto grado de personalidad al conjunto, tanto el delantero como el trasero.

En cuanto al equipamiento, el 318 no tiene mucho que envidiar a los scooters de alta gama de nuestro mercado. Dispone de sistema Smart Key, que nos permite utilizar el scooter sin usar la llave, incluso para acceder al cofre, un espacio en el que podremos dejar un casco integral y un jet. Además, en el interior del mismo dispone de una alfombrilla, luz de cortesía, toma USB y un tirante que mantiene el asiento levantado; un asiento, por cierto, tapizado por la firma española SHAD.

Un elemento de serie que sorprende es la incorporación de una cámara de alta resolución en el frontal, lista para grabar lo que sucede frente al scooter conectándola, mediante una app genérica y Bluetooth, a nuestro smartphone.

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Ariic 318: muy buena pinta

A falta de realizar una prueba dinámica, que os la ofreceremos en breve, la verdad es que aparentemente el scooter promete. La posición de conducción parece amplia, con posibilidad de estirar las piernas, y la protección aerodinámica garantizada por una gran pantalla parabrisas.

El motor es un monocilíndrico de 4V y refrigeración líquida, y la alimentación corre a cargo de una inyección de la firma Delphi. Ofrece la nada desdeñable cifra de 24 CV de potencia y anuncia una velocidad máxima de 120 km/h. Las llantas son de 14 pulgadas la delantera y de 13 la trasera, con neumáticos bastante anchos. En cuanto a los frenos, el doble disco delantero, con pinzas radiales de 4 pistones y ABS Bosch de doble canal, debería ser suficiente para garantizar una buena frenada.

La fecha de llegada a nuestro mercado es durante el mes de abril y se distribuirá entre la actual red de Keeway. Un detalle que habla en favor de la calidad de esta nueva marca es que ofrece tres años de garantía. De hecho, los responsables de Keeway sitúan el estándar de calidad de la nueva marca Ariic a la altura de las firmas taiwanesas SYM y Kymco. Habrá que darles tiempo para que puedan demostrarlo. Por el momento, ya tenemos aquí al primer representante de Ariic -el próximo será el 318 para el A1-, disponible en colores azul, burdeos y gris (todos en acabado mate), y con un precio que es toda una declaración de intenciones: 4.399 euros.

GUÍA DE EQUIPAMIENTO ARIIC 318

Capacidad cofre                    1 casco integral y 1 jet

Apertura cofre                       Desde el contacto

Luz de cortesía                      Sí

Guantera                                   Sí/2

Toma de corriente/USB   Sí/2

Plataforma plana                 No

Gancho portabolsas           No

Parrilla portabultos           No

Indicador gasolina              Digital

Reloj horario                          Digital

Caballete                                   Central y lateral

Full led                                        Sí

Estriberas pasajero            Abatibles

Asas pasajero                         Sí

Ordenador de a bordo      No

Llave remota                           Sí

Amortiguador ajustable  Sí (9 posiciones)

ARIIC 318 AL DETALLE

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FICHA TÉCNICA ARIIC 318

Motor tipo                                            1 cilindro 4T LC SOHC 4V

Diámetro x carrera                            72,5 x 66.8 mm

Cilindrada                                             275,6 c.c.

Potencia máxima                               17,5 kW (23,8 CV) a 8.000 rpm

Par motor máxima                            25 Nm (2,55 kgm) a 5.000 rpm

Relación compresión                       10,2:1

Alimentación                                      Inyección electrónica Delphi

Arranque                                               Motor eléctrico

Encendido                                            Electrónico CDI

Cambio                                                  Variador automático CVT

Embrague                                             Automático centrífugo en seco

Transmisión secundaria                  Por correa trapezoidal

Tipo chasis                                            Estructura en tubo de acero

Geometría de dirección                  N.d.

Basculante                                            Grupo motopropulsor oscilante

Suspensión delantera                      Horquilla telehidráulica

Suspensión posterior                       Doble amortiguador hidráulico, ajustable en precarga

Freno delantero                                 2 discos tipo wave y pinzas radiales de 4 pistones, ABS Bosch

Freno trasero                                       Disco tipo wave y pinza de 2 pistones, ABS Bosch

Neumáticos                                         120/70 x 14” y 150/70 x 13”

Largo total                                            2.215 mm

Altura máxima                                    1.170 mm

Anchura máxima                                780 mm

Distancia ejes                                      1.540 mm

Altura asiento                                     790 mm

Peso en orden de marcha               195 kg

Depósito gasolina                              13 litros

Consumo mínimo                              3,0 l/100 km

Autonomía teórica                            433 km (calculada con el consumo mínimo)

Precio                                                     4.399 euros

Garantía oficial                                   3 años

Importador                                           Keeway Motor España

Teléfono                                               902 55 72 37

Website                                                www.keeway.es

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