Nueva KTM Super Duke R 2019 espiada

Unas fotos espía muestran una nueva KTM Super Duke R 2019 que parece renovada en todos sus apartados.

Nueva KTM Super Duke R 2019 espiada

La nueva KTM Super Duke R 2019 ha sido ‘pillada’ por los colegas de Motorcycle.com mientras realizaba pruebas en carretera abierta.

Aunque el aspecto, a simple vista, no parece muy distinto, la verdad es que la Super Duke R de 2019 es totalmente nueva, tanto en el motor como en su parte ciclo.

En el primero se observa un radiador más largo y un escape con unos nuevos colectores, además de un catalizador más grande, que debe hacer frente a la nueva restricción de la Euro5. El radiador parece que está colocado de manera provisional aún.

Más interesante es la parte izquierda del motor, tapada con un plástico recortado, de manera que oculta algo nuevo en esa parte y que se nos ocurre que podría tratarse de una distribución variable, algo ya visto en la Ducati Multistrada 1260 y en la Suzuki GSX-R1000. Ya sabemos que este tipo de distribución busca una entrega más uniforme y suave de la potencia.

undefined

También el chasis

Aunque no queda muy a la vista en las fotos, el chasis de esta Super Duke R 2019 es nuevo, así como el subchasis, que parece ser del estilo de la 790. No sólo eso: es también novedad el basculante, que si bien sigue siendo monobrazo, es de distinta factura. En él puede leerse una inscripción en alemán (está invertida) hecha a mano: ‘Seiten steif’, algo así como ‘costados rígidos’. Además -y por primera vez en la Super Duke-, hay un sistema progresivo por bieletas.

Los frenos y la horquilla parecen no cambiar, así como el futurista doble faro ‘Full LED’ de la última versión, pero sí son nuevos el depósito y las tapas del radiador. La instrumentación, una gran pantalla TFT a color, parece ser la misma que en la versión actual.

Apostamos que veremos a la nueva KTM Super Duke R 2019 en los próximos salones Intermot o EICMA de otoño.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...