¡Filtrada! Nueva KTM RC390 2022. Primeras fotos oficiales
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

¡Filtrada! Nueva KTM RC390 2022

Publicado

el

KTM RC390 2022

A través de la página oficial de KTM se han filtrado las imágenes de la renovada RC 390. No es ningún secreto que la marca austriaca está en proceso de renovación de las RC 125 y 390, y parece que esta última será la primera en llegar a los concesionarios.

El caso es que por error KTM colgó sus fotos de la RC 390, y rápidamente las quitó. Pero se percató un entusiasta de la motocicleta, Yadu Krishnan, y las “cazó” al vuelo; y la web Rushlane.com las publicó.

 

Diseño renovado

Además de la cromática, con tonos azules y anaranjados, se observa un inédito grupo óptico delantero LED que sustituye al doble faro actual. El depósito de combustible también parece más grande, lo que mejoraría su autonomía y probablemente su ergonomía y le daría un aspecto de moto con más empaque.

Otro aspecto importante es que parece que la posición de conducción parece ser más relajada. Los semimanillares por encima de la tija están más elevados y los estribos más adelantados que en el modelo actual.

El carenado salta a la vista que ha experimentado igualmente una importante renovación, aunque en este sentido, cada uno tiene sus gustos.

Nueva KTM RC390 2022

Nueva KTM RC390 2022

Motor y parte ciclo

El propulsor es el actual. Un monocilíndrico de 373 con refrigeración líquida capaz de rendir 43 CV de potencia máxima. Seguramente introduzca algunos ajustes que aumente todavía más la fiabilidad, bajo consumo y emisiones. Es un motor de sobra conocido que tiene un comportamiento sobresaliente.

Nueva KTM RC390 2022

Nueva KTM RC390 2022

Es muy posible que la electrónica experimente un salto hacia delante: control de tracción, ABS en curva o cambio semiautomático bidireccional “up&down” podrían darse en la nueva KTM RC390. También es posible que incorpore instrumentación TFT en lugar de la LCD actual.

La parte ciclo sí que parece recibir actualizaciones destacables. El subchasis va atornillado en lugar de soldado, algo digno de mención. El bastidor tiene las formas del actual, y las suspensiones parecen las mismas, aunque seguramente experimenten ajustes internos que favorezcan el confort y su eficacia.

En cuanto a su lanzamiento, es muy probable que sea a la vuelta del verano. Esperaremos impaciente su llegada.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos