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Nueva KTM Duke 990 a la vista ¡Cazada!

Fotos: MCN

La streetfigther de peso medio de KTM tiene multitud de seguidores. La 890 Duke y Duke R son pura adrenalina y pasión. El espíritu ‘Ready to Race’ de la marca austriaca está impreso a fuego en su arquitectura…

Con la llegada de la normativa anticontaminación Euro5, KTM aumentó la cilindrada de su bicilíndrica para no perder -más bien hizo lo contrario- potencia en su interior.

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De la 790 cc Duke, llegada en 2018, se pasó a 890, y todo apunta a que serán 990 cc los que cubique el próximo motor de la Duke. ¡Y para muestra, estas fotos espía, publicadas por nuestros colegas de MCN!

Nueva KTM Duke 990
Nueva KTM Duke 990

Pero hay más, como se puede observar: la KTM ‘cazada’ monta un enorme escape donde intuimos irán alojados uno o dos catalizadores, aparte del que se monta en los propios colectores de escape, que también se puede observar en las fotos.

La lucha contra las emisiones contaminantes no cesa. Todo esto debe provocar un aumento de temperatura de trabajo del motor, y de ahí que podamos observar un radiador de líquido refrigerante de grandes dimensiones.

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Nueva parte ciclo

En cuanto a la parte ciclo, se observa un nuevo basculante, y probablemente haya importantes retoques en el chasis tubular de acero, dirigidos a mantener, sino mejorar, el comportamiento dinámico con un motor algo más grande, pesado y potente que el actual que, recordemos, rinde una potencia máxima declarada de 115 CV en la básica y 121 CV en la R.

Nueva KTM Duke 990
Nueva KTM Duke 990

También la posible llegada de una 990 Duke abre un importante interrogante: ¿será la base de una futura sport-turismo de Mattighofen? ¿O de una trail más asfáltica?

Actualmente solo cuenta en su catálogo con la 1290 Super Duke GT, una moto muy potente (175 CV declarados), y grande, demasiado para muchos usuarios.

Quizá de la 990 Duke surja la rival perfecta para la Yamaha Tracer9 y 9 GT, BMW F 900XR, etc. Motos de un segmento que está de moda y que tiene realmente mucha demanda en toda Europa.

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